Inicio / Internet / Email marketing

Email marketing

email marketing

A pesar de ser una estrategia publicitaria algo antigua, el email marketing sigue siendo sumamente eficaz para promocionar productos y servicios a través de Internet. Las herramientas, técnicas e intereses de los consumidores han cambiado con el correr del tiempo, sin embargo este método de publicidad sigue siendo muy utilizado por grandes empresas.

La popularidad de servicios en Internet, como las redes sociales o aplicaciones de interés se han aprovechado de este tipo de estrategias publicitarias, las cuales logran mantener al usuario conectado frecuentemente con todo lo que sucede en sus plataformas. Sin embargo, los pequeños emprendimientos también pueden hacer uso de estas estrategias publicitarias y lograr incrementar sus ventas de manera considerable.

Dirigirte al público indicado

Hace algunos años el principal problema del email marketing era la imposibilidad de filtrar destinatarios de acuerdo a determinados parámetros como la edad, ubicación geográfica o el sexo. Actualmente, gracias a la Big Data, es posible que cualquier individuo tenga acceso a información mucho más precisa y de esa manera lograr llegar al público indicado.

Grandes empresas como redes sociales o motores de búsqueda reconocidos se han encargado de recopilar información de forma constante en estos últimos años, permitiendo que en la actualidad sean estas mismas empresas las que se encarguen de vender bases de datos a los interesados a precios económicos.

De esa manera, la gran compañía o incluso los pequeños emprendedores interesados en el marketing, pueden conseguir bases de datos que contengan el correo electrónico de individuos a los que les podría interesar el producto o servicio que ofrecen, ya sea por la ubicación geográfica, intereses y demás filtros.

Reúne tu propia base de datos

email marketing estrategias

Si optas por implementar una estrategia de email marketing con frecuencia, debes asegurarte de reunir tu propia base de datos. Es por ello que marketing directo recomienda incluir en tu sitio un apartado en donde los visitantes puedan suscribirse a todas las novedades que ofrezcas.

Lo más recomendado es incluir un formulario de suscripción sencillo, para que al interesado le resulte cómo y rápido suscribirse. Con tan solo requerir una cuenta de correo electrónico y un nombre te bastará para incrementar la cantidad de suscriptores, y de esa manera enviar un newsletter cada vez que lances una nueva oferta o producto en tu empresa.

Existen plataformas que te pueden facilitar la implementación de estrategias de email marketing, como es el caso de MailChimp, una herramienta que te permitirá generar tu propio formulario de suscripción e incluso importar bases de datos con cuentas de correo electrónico.

Si bien los principales servicios de correo electrónico como Outlook o GMail han decidido por diferenciar los mensajes que reciben sus usuarios como publicidad o promociones de la bandeja principal, se ha determinado que los usuarios se interesan con frecuencia en todas las novedades promocionales que reciban en esa bandeja en particular, como ofertas de productos, descuentos y demás novedades útiles, es por ello que el email marketing sigue siendo la opción ideal para promocionarte sin necesidad de gastar dinero en publicidad.

SEO Ibérica recomienda no abusar del email marketing, ya que los destinatarios pueden considerar este tipo de mensajes como Spam o simplemente quitar la suscripción con facilidad. Lo más aconsejado es programar los mensajes una vez por semana o en determinados días en particular, para lograr que el usuario se sienta atraído a las novedades que recibe a su correo electrónico.

También puedes ver...

3 reglas para captar la mente de nuestros clientes en las redes sociales

Llegar a conseguir engagement con los usuarios o clientes de nuestras redes sociales es, sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *