Inicio / Móviles / Cómo mejorar el rendimiento de la batería del iPhone

Cómo mejorar el rendimiento de la batería del iPhone

mejorar el rendimiento de la bateria del iphone

Si estás cansado que tu iPhone se quede sin batería rápidamente, en esta ocasión te mostraremos cómo mejorar el rendimiento de la batería del iPhone para que puedas disfrutar más tiempo del alcance de tu Smartphone.

Habitualmente utilizamos diversas aplicaciones y funciones de nuestro iPhone o iPad para poder acceder a diferentes utilidades, lo cual genera que estos dispositivos móviles tengan una menor autonomía. A pesar de que se han mejorado notablemente las capacidades de las baterías lanzadas en las últimas versiones del Smartphone de Apple, igualmente el usuario debe buscar la manera de utilizarlo resonsablemente para disfrutar de una mayor autonomía.

Mejorar el rendimiento de la batería del iPhone

El iPhone se caracteriza por ser el Smartphone de alta gama más popular, el cual cuenta permanentemente con mejoras de software y hardware que sin dudas algunas se encuentran a la vanguardia. Sin embargo, una de las grandes críticas que hacen los usuarios de este Smartphone es su autonomía, la cual tiende a ser sumamente limitada.

Si bien la falta de capacidad de las baterías actuales es un problema de todos los fabricantes de Smartphones y Tablets, es importante remarcar que Apple incluye la mejor tecnología en las baterías de sus dispositivos móviles, permitiendo mejorar notablemente la capacidad de energía de sus equipos. Sin embargo, existen algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta para lograr mejorar el rendimiento de la batería del iPhone, iPad y el iPod Touch.

Trucos para mejorar el rendimiento de la batería del iPhone

como mejorar el rendimiento de la bateria del iphone

  • Una de las herramientas que podemos utilizar es el “Modo de bajo consumo“, el cual podremos activar desde Ajustes > Batería. Gracias a esta modalidad incluida en el iPhone, como así también en otros dispositivos móviles modernos de Apple, podremos ahorrar hasta un 20% de batería, prolongando la duración de la misma.
  • Mantener actualizado el sistema operativo es muy recomendado para mejorar el rendimiento de la batería del iPhone, ya que las nuevas actualizaciones lanzadas por Apple mejoran notablemente la relación con el sistema y la batería del dispositivo móvil, permitiendo a los usuarios aprovechar por más tiempo sus equipos.
  • Disminuye el brillo de pantalla, uno de los principales culpables del consumo abusivo de energía por parte del iPhone. Te recomendamos buscar el punto justo, entre una buena visión de la pantalla del dispositivo móvil y el ahorro de energía que se busca obtener.
  • Mantener activo el bloqueo automático cada 30 segundos o 1 minuto es lo recomendado para los usuarios que acostumbran a olvidar bloquear la pantalla de sus dispositivos móviles, consumiendo la energía del equipo de manera pasiva. Podemos ajustar esta configuración desde Ajustes > Pantalla y brillo > Bloqueo automático.
  • Si no te encuentras en una zona con WiFi, te recomendamos desactivar el WiFi, para evitar que el dispositivo busque permanentemente conectarse a nuevas redes, lo cual consume la energía de la batería. Al utilizar simplemente tus datos móviles evitarás mantenerte desconectado del mundo y a su vez aprovecharás mejor la batería de tu iPhone.
  • Otros de los trucos para mejorar el rendimiento de la batería del iPhone existentes es desactivar las vibraciones del dispositivo, tanto en llamadas como al recibir mensajes. Puedes hacerlo desde Ajustes > Sonidos y vibraciones.

También puedes ver...

lo nuevo de apple iphone watch

Ésto es lo nuevo presentado por Apple

Apple nuevamente ha renovado sus dispositivos móviles, ofreciendo nuevas versiones del iPhone, como así también …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *