Inicio / Internet / Potencia tu negocio con email marketing y SMS marketing

Potencia tu negocio con email marketing y SMS marketing

Son incontables las maneras que puedes utilizar como estrategia de marketing a través de email y SMS. Internet es una herramienta, en general, excelente para el marketing, pero en esta ocasión te mostraremos cómo puedes ampliar tus horizontes en publicidad para tu compañía a través del marketing mediante email o SMS masivo, teniendo en cuenta además que es de muy bajo coste. Los objetivos principales de esta estrategia son la fidelidad de los clientes ya adquiridos y la búsqueda, obviamente, de nuevos clientes. Inclusive, mediante campañas de SMS marketing o email marketing, como ventaja se tiene que podemos llegar de manera simultánea a millones de personas por poco dinero y donde quiera que estas se encuentren, estimulando a los clientes a la compra de nuestros servicios.

¿Qué acciones podemos realizar para poner en práctica el marketing por email o por SMS?

Son incontables las actividades que puedes utilizar o emplear para el manejo del marketing por email o SMS, aquí te mostramos las más comunes:

  • El envío de cupones con ofertas y descuentos para la compra o contratación de algún servicio. A través de códigos referenciales que también sustituyan a los cupones.
  • Hacerle saber a los clientes que realizas alguna oferta.
  • Al momento del lanzamiento de nuevos productos o servicios, esta es una excelente manera de darlos a conocer.
  • Puedes hacer el envío de invitaciones a eventos, actividades o manifestaciones.
  • Promocionar los concursos con premios.
  • Enviar los enlaces a contenidos en línea (perfiles de redes sociales, sitios web, folletos electrónicos, etc.)

¿Cómo sabemos que tiene un alto nivel de eficacia?

Sencillo, como razón principal, el 90% de las personas a nivel mundial tienen acceso a un teléfono inteligente, laptop, PC, tablets y cualquier aparato electrónico que pueda tener acceso a internet; es una estrategia que no tiene demasiado tiempo de inversión ya que el envió de SMS toma solo unos minutos y pocos clics enviar un correo de lanzamiento de marketing a millones de personas; es de carácter personal, ya que el mensaje enviado sea por SMS o por email llega directamente a la persona que queremos; es una manera eficaz porque el 99% de los SMS se leen y el 74% de las personas leen sus correos electrónicos; y también económico porque el lanzamiento de una nueva campaña de publicidad es mucho más barata por estos medios que por los medios tradicionales, tales como la televisión, prensa, etc.

Lo que debes cuidar para emplear esta estrategia

Debes tener en cuenta que también el envío masivo de estas publicidades mal empleadas pueden caer en Spam o contenido no deseado, y para evitar esto debes asegurarte de que el contenido que envíes sea de interés para el público al que va dirigido, que promociones tu marca mediante estos medios de manera profesional sin bombardear a los clientes porque tendrás un efecto contrario al deseado.

Luego de todo esto, te podemos decir que no hace falta esperar para aplicar la mejor estrategia de marketing en la actualidad, la más económica y segura. Consulta precios email marketing, combina los conocimientos ya adquiridos en email marketing con una potente comunicación móvil, y obtén así el dúo perfecto para alcanzar a todos tus clientes potenciales.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Técnicas esenciales que debes aplicar para tu estrategia marketing

Nos hemos dado cuenta que, con el paso de los años, la tecnología, los correos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *