Lunes , 21 Septiembre 2020
Inicio / Videojuegos / Epic Games por fin lanza Fortnite en la Playstore

Epic Games por fin lanza Fortnite en la Playstore

Los battle royal son una parte fundamental en el mundo de los videojuegos, este modo de juego ha garantizado el éxito de muchos títulos durante un par de años. Son más de una docena de juegos que se encuentra disponibles en la actualidad, pero también existen algunos que se han mantenido en la cima por mucho tiempo.

Epic Games es una de las que ofrecen la posibilidad de disfrutar de un extraordinario juego llamado Fortnite, seguro que has escuchado sobre este juego y es algo que no pasa desapercibido. En este caso no era posible descargar el juego desde Google Play, debido a un conflicto que tenía con la compañía estadounidense.

Lo que sucedía con este juego era algo de no creerse, debido a que su éxito lo logro mediante una forma de trabajo independiente en la cual solo se podría descargar desde la página oficial. Esto principalmente por problemas con la forma en la cual se repartían las ganancias en todas las transacciones.

¿Qué pasaba entre Epic Games y Google?

El problema principal para que el juego no estuviera disponible en la tienda oficial es que no querían adecuarse a las políticas de Google. Sin embargo, durante meses se tuvo que esperar para que finalmente Epic Games cediera ante Google. Por lo que ahora Fortnite estará disponible en la Playstore y no se tendrá complicaciones para su instalación.

En otras palabras significa que ahora Epic Games ha aceptado la tasa del 30% sobre las transacciones que se realizarán en la app. Después de mucho tiempo ha sido un desenlace que se veía venir. Debido a que si Google suavizaba sus políticas podría suceder que otras apps también hicieran lo mismo y ocasionaría una crisis en la tienda. Por lo que no veremos esto suceder en un futuro inmediato.

A pesar de que no es algo nuevo, si ha sido esta política una de las más criticadas por Tim Sweeney, quien se opone y critica a las tarifas y recaudación de las tiendas de aplicaciones. Lo cual también implica que las grandes compañías tengan restricciones para descargar apps fuera de sus tiendas oficiales. Lo cual para muchos esta cayendo en un monopolio en las tiendas de apps, lo cual tampoco es nada nuevo. Epic Games se ha manifestado con respecto a este tema:

“Después de 18 meses de funcionamiento de Fortnite en Android fuera de Google Play Store, hemos llegado a una comprensión básica.

Google pone el software descargable fuera de Google Play en desventaja, a través de medidas técnicas y comerciales como ventanas emergentes de seguridad repetitivas y aterradoras para software descargado y actualizado, acuerdos restrictivos de fabricantes y operadores, relaciones públicas de Google que caracterizan fuentes de software de terceros como malware , y nuevos esfuerzos como Google Play Protect para bloquear directamente el software obtenido fuera de la tienda Google Play.”

Por lo tanto, mientras Epic espera a que Google revise sus políticas, ya se puede descargar Fortnite directa en la Google Play Store y también a través de su página oficial.

También puedes ver...

Los mejores juegos sin Wi-Fi ni conexión a Internet para jugar en Android 2019

Los juegos para móviles han avanzado de forma sorprendente durante los últimos años, el hecho de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *