Inicio / Software / 3 herramientas para gestionar mejor tus contraseñas y prevenir hackeos

3 herramientas para gestionar mejor tus contraseñas y prevenir hackeos

La seguridad informática es uno de los temas que causan mucha preocupación debido a que existe la posibilidad de sufrir un robo de credenciales y que se haga un mal uso. Uno de los datos que son vulnerados en mayor índice son los nombres de usuario y contraseñas. Usar la misma contraseña no es una de las cosas que se deben hacer, pero recordar una contraseña diferente para cada cuenta también suele ser una tarea complicada.

En la actualidad existe la posibilidad de crear contraseñas seguras que permiten disminuir el riesgo de ser hackeado con facilidad. Aunado a ello también es necesario tener en cuenta que existen los denominados gestores de contraseña. Este tipo de programas son esenciales para poder tener un control sobre todas las cuentas y contraseñas que se deseen guardar. Dan un mayor nivel de seguridad y se puede crear contraseñas diferentes para cada una de las cuentas.

LastPass

Las herramientas son una forma en la cual se puede mejorar la productividad usando un ordenador o un dispositivo móvil. En específico tenemos que hacer mención de LastPass, esta herramienta es una de las mejores que existen en la actualidad para gestionar contraseñas de forma gratuita.

Con LastPass se tiene la oportunidad de crear una cuenta gratuita y se puede hacer uso en todos los navegadores webs y en dispositivos móviles, se puede integrar para ir teniendo un control absoluto sobre las contraseñas.  Permite tener todo de manera organizada por contraseñas, cuentas de banco, tarjetas bancarias, seguros, suscripciones y mucho más, puedo decir que es muy fácil y la puedes descargar para Android, iOS, Windows, Mac OS, Linux y para los navegadores Edge, Opera y Chrome.

Dashlane

Dashlane es una de las que valen mucho la pena mencionar porque se encuentra también entre los mejores gestores de contraseña multiplataforma. Se puede guardar contraseñas sin riesgos, notas, datos bancarios e información personal. Al hacer uso de esta herramienta es posible sincronizar entre ordenadores y dispositivos móviles solo al iniciar sesión con tu cuenta gratuita.

Cabe mencionar que ofrece la posibilidad de crear contraseñas seguras y es otra de las cosas que son muy buenas de este gestor de contraseñas. Sin duda, también una de las partes más interesantes es la posibilidad de poder compartir una cuenta para gestionar las contraseñas de cuentas familiares. Y no puede pasar desapercibido la versión de pago que ofrece algunas funciones adicionales y no  hay límites.

Buttercup

El diseño de Buttercup es uno de los atractivos que tiene este gestor de contraseñas. Hay que centrarse en lo realmente importante que es el cifrado 256bits AES, este programa permite guardar contraseñas, crear contraseñas seguras y cifrar la información.

Bettercup es un programa seguro, gratuito y open source, por lo que  no habrá necesidad de pagar por una licencia para aprovechar al máximo su uso y puede usarse en Windows, macOS, Linux, Android y iOS, además de los navegadores Chrome y Firefox. Usa Dropbox y Google Drive para sincronizarse. Es una de las mejores opciones que existen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *