Viernes , 27 Noviembre 2020
Inicio / Noticias / Epic Games se lanza legalmente contra Apple y Google por sus políticas

Epic Games se lanza legalmente contra Apple y Google por sus políticas

Fortnite es uno de los juegos más populares de los últimos años. Su llegada a las consolas, PC y a los dispositivos móviles genero un gran impacto, posicionado a la empresa detrás de su desarrollo como una de las que más ingreso generan a través de estás plataformas y en el sector de los videojuegos.

No siempre se suelen presentar problemas con los juegos. Solo que en esta ocasión existe un conflicto entre Epic Games y Apple, puesto que ninguna de las dos tiene intensión de ceder ante sus peticiones. El primer problema que se presento es que Fortnite solo estaba disponible a través de Epic Games, todos los que quisieran usarlo en un dispositivo móvil tenían que buscar en la tienda de Epic.

¿Por que ha escalado a lo legal entre Epic y Apple?

Una vez que Epic decidió adaptarse a las políticas de Google Play y de la Appstore pensamos que hasta ahí acabaría este conflicto. Sin embargo, Epic Games decidio mantener los pagos directos lo cual no fue del agrado de ninguna de las plataformas. Por lo que tomaron la decisión de dejar fuera el juego. Al final de cuentas los usuarios son los más perjudicados. El problema no acabo ahí, debido a que Epic Games respondió ante esto demando a Apple en California.

No es tema solamente por la cuestión de las políticas, debido a que la empresa dirigida por Tim Sweeney ha dado varios golpes a la empresa de Cupertino. Como la habilitación de los pagos directos dentro del battle royale y el vídeo donde se mofaban de un anuncio comercial de Apple. Que es uno de los más importantes que se han dado durante toda la historia de la empresa. Eso es lo que llama la atención.

A través del documento que se ha dado a conocer sobre la demanda, el problema que acusan ellos son las prácticas monopólicas de Apple. En lo cual vale la pena citar lo siguiente: “Epic presenta esta demanda para poner fin a las acciones injustas y anticompetitivas que Apple emprende para mantener ilegalmente su monopolio en dos mercados distintos de miles de millones de dólares: (1) el mercado de distribución de aplicaciones de iOS y (2) el procesamiento de pagos dentro de aplicaciones en iOS”.

Una tienda de Epic para iOS

Lo interesante de esta demanda es que Epic Games no busca una compensación económica. Sino que quiere abrir iOS para una libre competencia, como ocurre con Google Play. Es decir, quiere lanzar una tienda propia, la cual funciona como alternativa a la Appstore. Y aunque suena algo fantástico, una de las características de iOS es que no cuentan con una tienda alternativa que represente una competencia.

Epic busca medidas cautelares para permitir una competencia justa en estos dos mercados clave que afectan directamente a cientos de millones de consumidores y decenas de miles, si no más, de desarrolladores de aplicaciones.

No se sabe realmente como va a terminar este proceso, solo que ahora es algo que ha llegado hasta los tribunales.

También puedes ver...

Nuevo iPhone SE: Apple piensa competir en la gama media en 2020

La gama media de smartphones es una de las más competidas en la actualidad, para muestra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *