Viernes , 25 Septiembre 2020
Inicio / Videojuegos / ¿Cuáles serán los accesorios de PS4 compatibles con PS5?

¿Cuáles serán los accesorios de PS4 compatibles con PS5?

Sony está dando mucho de que hablar desde hace varios meses, es ya una de las empresas preferidas de los gamers. La Playstation 4 marco una época importante en este sector, pero ahora se tiene puestas todas las miradas en lo que la empresa  japonesa haga en las próximas semanas.

No es para menos que llame la atención. Ya que se encuentran en el proceso final para el lanzamiento de la Playstation 5. La consola que abrirá el camino para una nueva etapa en el mundo de los vídeojuegos. Lo hará también con la Xbox Series X, por lo que estamos a casi nada de vivir nuevas experiencias.

Accesorios de PS4 compatibles con PS5

Con la llegada de una nueva consola, también muchos piensan en la llegada de los accesorios que son una parte fundamental. Como era de esperarse está consola tendrá sus propios mandos y mejorados. No obstante, el tema ahora es que las consolas de última generación han añadido las retro compatibilidad, lo cual permite darle una segunda oportunidad a juegos y accesorios. Con la nueva consola Playstation 5 no será la excepción este tema, el cual es muy importante en estos momentos.

Sony ha dado a conocer muchos detalles de su nueva consola durante las últimas semanas. Solo que ahora el tema es que muchos tienen dudas sobre los accesorios que estarán disponibles. Sony a través de su blog ha dado a conocer que algunos accesorios de PS4 serán compatibles con PS5. Vaya que se trata de una oportunidad de poder ahorrar un poco de dinero. Por ello es que la lista de los periféricos más importantes que tendrá compatibilidad:

  • Existirá la posibilidad de poder usar los volantes de carreras, joysticks arcade y de vuelo. Solo que en este caso se debe contar con licencia para que sea compatible con los pS5, de lo contrario no habrá nada que hacer.
  • Tiene la posibilidad de poder conectar los Platinum y Gold Wireless Headsets, los cuales pueden conectarse a través del puerto USB o también usando el conector de audio. Tomar en cuenta que la aplicación desarrollada para los auriculares no tiene compatibilidad con la Playstation 5.
  • Otro posible accesorio a usar en PS5 será el Dualschok 4, así como también mandos de otros fabricantes que tengan licencia oficial.
  • PS Move de Playstation VR también será compatible para los juegos de realidad virtual. No habrá necesidad de comprar uno nuevo.

Un detalle a tener en cuenta es que todos los que tenga el PS VR y lo deseen usar en la Playstation 5 van a tener la oportunidad de poder usarlo. Solo que tendrán la oportunidad de recibir un adaptador sin tener que pagar nada. Finalmente, ahora solo queda esperar un poco para que la consola pueda estar disponible en el mercado y así comenzar a gozar de todas las características que tiene esta consola y sacarle más provecho a los accesorios. Esto permitirá ahorra un poco de dinero, más que nada en el PS VR que suele tener un costo nada accesible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *