Inicio / Navegadores / ¿Es posible evitar la instalación de Edge Chromium? Microsoft dice que sí

¿Es posible evitar la instalación de Edge Chromium? Microsoft dice que sí

La fecha establecida para que Microsoft Edge Chromium llegue de manera oficial será el próximo 15 de enero de 2020. Es una de las fechas más esperadas por millones de usuarios en todo el mundo, pero para algunos no es para nada algo que les interese ni que quieran probar debido a que desde hace mucho tiempo tienen gran preferencia por otros navegadores, entre los cuales destaca el propio Google Chrome y Mozilla Firefox.

Microsoft ha anunciado que comenzará a llevar Microsoft Edge Chromium a todos los ordenadores que tengan Windows 10, esto será a través de los canales de Windows Update. Por lo que finalmente se ha anunciado que EdgeHTML estará fuera del sistema operativo de Microsoft. Hay que tener en cuenta que Microsoft Edge estará basado en Chromium, el cual se trata de un proyecto que tiene código open source. Un detalle a tener en cuenta es que va a contar con algunas características del Edge original.

El próximo mes de enero cuando actualices Windows 10 estarás viendo que se instala Edge Chromium, por lo que no habrá rastro del original. Para muchos usuarios puede que no sea una buena noticia, por lo que no quieren actualizar este navegador. Para fortuna de todas esas personas existirá una opción oficial para evitar la actualización, de eso no hay duda.

Blocker Toolkit

Microsoft ha dado a conocer que existe una herramienta oficial denominada como Blocker Toolkit, la cual se ha creado para que las organizaciones puedan bloquear la instalación automática de este navegador. Esta opción estará disponible para todos los usuarios en las máquinas que deseen usar esta herramienta.

La herramienta tiene la capacidad para poder ser instalada en versiones de Windows 10 que sean posteriores a la 1803 y lo mejor es que no va a ver necesidad de hacer ningún tipo de modificación. Puesto que sin importar que el sistema se actualice tantas veces sea necesario no habrá necesidad de actualizar esta herramienta. Se trata de una opción muy buena que debes poner en marcha cuanto antes.

Al usar esta herramienta de Microsoft solamente va a quedar la opción de descargar el ejecutable de manera externa para actualizar el navegador. Así que no todo está acabado, solamente que esto será en casos que sea totalmente necesario, debido a que algunas configuraciones pueden llegar a cambiar con la actualización. Es algo que se debe tener en cuenta.

El Blocker Toolkit tiene un script ejecutable en formato .CMD y una plantilla de directivas de grupos administrativas que son las que se encargan de hacer el bloqueo. Con este pequeño archivo se puede crear una clave de registro y establece el valor que es necesario para poder bloquear o desbloquear la actualización automática. Este Toolkit es ideal para que las personas puedan hacer todo el procedimiento sin necesidad de tener que tocar partes muy delicadas del sistema operativo, esto además se trata de un programa que es totalmente gratuito para descargar desde los servidores de Microsoft. No hay nada más que hacer al respecto.

 

 

También puedes ver...

Admira las películas 4k para Microsoft y sorpréndete

Las tecnología ha logrado que la resolución en las pantallas de los televisores sea cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *