Inicio / Sistemas operativos / Facebook está desarrollando su propio sistema operativo para móviles

Facebook está desarrollando su propio sistema operativo para móviles

Facebook está en una etapa en la cual necesita renovarse para comenzar un 2020 con mucha fuerza. No quiere tener casos como los que han sucedido en 2019 donde dejo claro que tiene serios problemas de seguridad y privacidad. Para esto busca que los usuarios puedan tener una nueva opción para poder usar un dispositivo móvil. Uno de los datos a tener en cuenta es que Facebook no desea que sus dispositivos estén plenamente marcados por la relación que tiene con Google.  Que si uno a ve a simple vista se trata de su mayor competidor en el sector digital, por mencionar varios más.

Otro de los datos que destacan de esta relación que lleva muchos años es la marcada dependencia de Android, la cual también quieren que vaya tomando una distancia para que no haya una codependencia. Que al final de cuentas lleva muchos años que se ha forjado, esto quiere decir que millones de usuarios acceden a Facebook y otras apps a través de un smartphone que tiene como sistema operativo Android y es algo que Mark Zuckenberg no desea que siga ocurriendo. Por lo cual ya se plantean tomar medidas que pueden ser drásticas y que daría como resultado un nuevo competidor en el sector de los sistemas operativos.

Ya Facebook es una potencia en el sector digital, pero ahora quiere que con sus nuevos productos que lanzará al mercado también sé considerado como una potencia de la fabricación de hardware. Siendo una de las apuestas más arriesgadas, porque es que ya existen empresas establecidas desde hace años y que tienen una reputación excelente. Una de las cosas que han hecho hincapié es que pueden hacerlo sin depender de Google, en palabras de Andrew Bosworth, vicepresidente de hardware de Facebook, ha dicho a The Information: “Así que vamos a hacerlo por nosotros mismos“.

Se trata de uno de los movimientos más extraños que se han visto en los últimos tiempos, teniendo en cuenta que la Mark Zuckenberg alento a sus directivos y empleados a usar móviles Android con un razón no tan clara detrás. Sin embargo, ahora parece ser que la empresa estadounidense iría contra Google para tener más libertad a la hora de la fabricación de sus dispositivos. Es también uno de los movimientos más arriesgados que puede hacer una empresa de tecnología, pero no sería la primera, debido a que Huawei también ya anunciado un sistema operativo para crear su propio ecosistema.

Facebook haría el segundo intento, porque en el 2013 realizó el primer sistema operativo llamado Oxygen que solamente funcionaba en el HTC First. Este se trataba de un smartphone con la capacidad para poder usar aplicaciones Android en un ecosistema donde la aplicación estrella era FACEBOOK, pero también hizo el lanzamiento de un launcher llamado Facebook Home. Sin embargo, este proyecto quedo en un fracaso, pero ahora las cosas parace que llevarán otro rumbo con nuevo sistema operativo que estará a cargo de contratar a Mark Lucovsky, el cual desarrollo de Windows NT, uno de los legendarios SO.

También puedes ver...

La importancia de estar al día con las tecnologías

La importancia de estar al día con las tecnologías

Las soluciones digitales, así como el estilo de vida de las personas en la actualidad …

Un comentario

  1. Pingback: Facebook está desarrollando su propio sistema operativo para móviles – Baúl de Noticias: Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *