Inicio / Internet / Facebook cierra la compra de WhatsApp

Facebook cierra la compra de WhatsApp

facebook-whatsapp

Ya podemos decir de forma oficial que WhatsApp forma parte de Facebook. Hace unos meses que se produjo la gran compra por la grande red social y ahora, tras una serie de trámites relacionados con la privacidad de los usuarios y competencia, WhatsApp ya es de Facebook.

Ya hace unos meses que saltó la noticia del siglo y era que el gigante Facebook estaba interesado en el todopoderoso y rey de la mensajería instantánea WhatsApp. La compra se hizo oficial y a Facebook le costó nada menos que 21.800 millones de dólares.

Recordemos que es una compra histórica y es que WhatsApp bien valdría todo ese dinero debido principalmente a su gran popularidad, su sencillez de uso y su gran base de datos de usuarios. Los usuarios de WhatsApp ascienden actualmente a más de 600 millones y Facebook quiere elevar esa cifra a más del triple.

Que pasará de aquí en adelante

Dos gigantes juntos como Facebook y WhatsApp han despertado ciertas sospechas sobre si estarían atentando contra la competencia y generasen un monopolio, pero precisamente la compra se ha hecho oficial porque ha pasado por diversos organismos que no han visto nada sospechoso y han terminado por aprobar la compra.

A partir de aquí se abren varios temas. En los últimos tiempos WhatsApp apenas ha recibido actualizaciones consideradas importantes y la clave de esta ausencia podría deberse a que todavía no se había confirmado de forma oficial la compra.

Una de las funcionalidades de las más que se ha hablado son las llamadas VoIP. Se habló de ellas en febrero y en los últimos meses han ido apareciendo rumores, imágenes y hasta noticias de que su llegada sería inminente.

Pero lo cierto es que a pesar de todo, no hemos visto atisbos de ficha funcionalidad en la aplicación WhatsApp. La clave también podría estar también en lo mismo, en la no oficialidad de la compra de WhatsApp.

A partir de ahora y con la noticia ya confirmada, podría ver importante cambios en WhatsApp que esperemos que se produzcan más pronto que tarde.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Evitar que tus fotos privadas se hagan virales con Facebook

  La empresa de red social más grande del mundo ha implementado un programa piloto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *