Inicio / Redes sociales / Facebook facilita la eliminación de apps de terceros

Facebook facilita la eliminación de apps de terceros

Las aplicaciones de tercero pueden ser eliminadas de la red social Facebook. La empresa facilitó esta acción, permitiendo que los usuarios quienes en un principio aceptaron aplicaciones de otros usuarios, la posibilidad de eliminarlas de su perfil. Esta actualización se acaba de poner en marca para mejorar tu experiencia con la red social. Es un proceso más rápido y sencillo.

La privacidad de los usuarios es actualmente una prioridad para Facebook

Luego del enorme escándalo que involucro a Facebook, en donde una gran cantidad de información de sus usuarios fue sustraída de sus servidores. Esta red social ha venido trabajado en una serie de proyectos que velan por la seguridad  de la información.

Una función que se basaba en aceptar que aplicaciones de terceros tuvieran acceso al perfil de los usuarios, una vez aprobada la solicitud, ahora puede ser eliminada en simples pasos. A través de TechCrunch, un portal web de noticias, se pudo conocer esta maravillosa noticia. La eliminación se podrá hacer desde tu dispositivo móvil o desde tu ordenador.

En el pasado la eliminación era un poco tediosa. Se tenía que hacer una a una. Actualmente la eliminación de estas apps de terceros puede hacer simultáneamente y de forma masiva. Culminando con tu aprobación final de querer eliminarlas.

La forma de hacerlo es la siguiente:

  • Ingresa al apartado de Configuración. Desde el móvil se hace en el menú principal de hamburguesa. Desde el ordenador en la parte superior derecho.
  • Buscas la opción Aplicaciones. Aquí se te mostraran todas las aplicaciones que has tenido desde que abriste tu perfil.
  • Una vez dentro, podrás seleccionar una o más aplicaciones de forma simultánea. Es importante destacar que al eliminar estas app de tu perfil también tendrás que renunciar a las cuentas de dichos perfiles.

La importancia de eliminar o no estás apps dependerán de ti. Pero debes saber que estas apps conocen más de ti que tú. Ellas tienen acceso a todo lo que haces, dices, miras, buscas, comentas, compartes. Es una situación bastante delicada que debes considerar.

También puedes ver...

La red social Facebook intenta formar parejas

La red social de Facebook empezó con su fase de pruebas de su sistema de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *