Inicio / Móviles / Facebook Home: ¿fracaso absoluto?

Facebook Home: ¿fracaso absoluto?

Facebook Home

Los desarrolladores de la polular red social están muy activos últimamente, hace unos días añadieron a la versión para Android de Facebook Messenger la posibilidad de hacer llamadas gratuitas (por el momento solo en Estados Unidos) y también desde la semana pasada es posible descargar Facebook Home en España.

Aunque es cierto que están teniendo muchas ideas nuevas para ampliar el alcance de la red social, puede que algunas no les estén saliendo como esperaban. Por si no sabéis lo que es Facebook Home, se trata de una aplicación para Android que modifica varios aspectos de la interfaz del sistema operativo para adaptarla al mundo de Facebook, es decir, cambia el modo de interactuar con el dispositivo para que Facebook siempre esté presente.

A pesar de que Facebook Home solo está disponible para HTC One X, HTC One X+, Samsung GALAXY S III y Samsung GALAXY Note II, es cierto que la aplicación ha conseguido un buen número de descargas en sus primeros días de vida, superando las 500.000 instalaciones hasta este momento según se puede ver en Google Play.

Sin embargo, el título de esta noticia está relacionado con otro aspecto, que en realidad es el que más importa: la opinión de los usuarios. Si buscas la aplicación de Facebook Home en Google Play podrás comprobarlo por ti mismo, su valoración media es de tan solo 2,2 puntos sobre 5, la gran mayoría de los usuarios le dan 1 estrella y, si sigues leyendo hacia el final de la página, verás la cantidad de comentarios negativos que ha recibido la aplicación.

En fin, tal vez el equipo encabezado por Mark Elliot Zuckerberg no ha sabido diseñar una aplicación que se adapte a las necesidades de los usuarios, por mucho que esté enfocada a fans de la red social.

Las críticas suelen están relacionadas con haber dejado en segundo plano funciones básicas como las propias llamadas telefónicas, el incómodo sistema de notificaciones, su nivel de instrusismo en el sistema operativo o no dejar widgets en el escritorio.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Blackberry Motion hace su gran debut en Dubai

  Blackberry hace su debut con un dispositivo móvil de última generación sin botones, llamado …

3 Comentarios

  1. Facebook tiene una gran cantidad de usuarios activos, si quiere vivir prolongadamente va a tener que comprar empresas o invertir en otras cosas, porque basarse en una red social es limitada a eso y sus actualizaciones de la pagina, en vez de hacerlo más facil, lo hacen tedioso

  2. Mark Z tendrá que sacar su FacebookPhone si no quiere problemas con los fabricantes..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *