Inicio / Internet / Facebook Pay: Whatsapp recibirá pronto la función de pagos

Facebook Pay: Whatsapp recibirá pronto la función de pagos

Está muy claro que Facebook quiere ser una de las compañías líderes en la economía digital, por lo que no solamente se trata de Libra, que es una nueva criptomoneda que cuenta con el respaldo de grandes instituciones financieras. Sino que también buscan tener mucha presencia con los bancos y facilitar las operaciones de los usuarios.

Desde hace mucho tiempo que Mark está desarrollando una herramienta con la cual busca que los usuarios puedan enviar y recibir dinero en Whatsapp de la forma más segura que sea posible. Es sabido las dificultades que eso tiene, por lo que a la fecha no han tenido desarrollado del todo está función y parece que está llegando a su conclusión.

Los pagos electrónicos son una opción realmente atractiva que ha permitido menos flujo de efectivo, pero se necesitan más opciones y que las personas se vayan adaptando aún más.  Las formas tradicionales están quedando a un lado, pero ahora es necesario que Whatsapp de un paso al frente en este tipo de operaciones digitales.

Paypal es la mejor opción hoy en día, pero ahora se necesita otra opción y esto debido a que la plataforma estadounidense ha cambiado sus políticas y las comisiones no suelen ser tan bajas como dicen. Las alternativas fiables son muy pocas, pero ahora es el turno para que Whatsapp haga lo propio con los pagos electrónicos que tendrán el nombre de Facebook Pay.

Integrar un servicio de este tipo no es para nada una tarea sencilla, pero ahora con Facebook Pay se va a tener una herramienta que es totalmente efectiva para que los usuarios puedan hacer pagos entre particulares. Tiene un enorme potencial esta nueva función de Whatsapp, que por ahora se espera que llegue bajo la marca de Facebook, pero el asunto es que puede que esta también llegué a Facebook e Instagram.

Por el momento, ha sido el blog WABetaInfo el que ha dado a conocer la nueva función que está en la última versión beta de Whatsapp. Dentro de la aplicación de mensajería se encontrará el sistema de pagos Facebook Pay, el cual también puede estar disponible en otras apps del mismo ecosistema. Lo que destaca por ahora es que ya se puede apreciar un menú en el cual se puede añadir un método de pago, pero sin que hay más opciones disponibles por ahora respecto a esta nueva función.

Es claro que Facebook Pay en Whatsapp va a funcionar con las tarjetas bancarias, aunque no sabemos cuáles serán los otros métodos que existirán o si funcionará como un monedero electrónico. Que para países como México sería sensacional, debido a que Paypal ha perdido terreno está función.

La pregunta importante es ¿confiarías en Facebook y Whatsapp para poder enviar y recibir dinero?, será una gran duda debido a que es un servicio nuevo y tendrá que competir con otros que llevan ya muchos años disponibles y que tienen una gran reputación.  Todavía falta tiempo para poder ver qué es lo que trae esta nueva función.

 

 

 

También puedes ver...

LED para Equipos AMOLED

LED para Equipos AMOLED

Con el desarrollo de nuevos equipos telefónicos, se han descuidado elementos fundamentales para su uso. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *