Inicio / Noticias / Facebook tendrá su propia aplicación para detectar canciones

Facebook tendrá su propia aplicación para detectar canciones

Facebook tendrá su propia aplicación para detectar canciones

Parece ser que Facebook está diseñando una aplicación que nos permitirá detectar lo que estemos escuchando mientras navegamos por la red social, al más puro estilo Shazam. Dicha detección se convertiría en publicación y permitiría a los usuarios saber qué estamos escuchando en cada momento.

La aplicación funcionaría en Smartphones y Tablets, y estaríamos hablando del sonido ambiente. Lo cual puede sonar a violación de la intimidad, pero no será así, ya que será totalmente opcional y deberemos aceptar los permisos para que comience a funcionar. Aun así, hay que admitir que es un poco preocupante.

Porque el hecho de un programa pueda escuchar el sonido ambiental preocupa, no por el hecho de la aplicación en sí, sino por como pueda evolucionar en el futuro esta clase de iniciativas. Puede que si seguimos este camino, los usuarios de la red sepan hasta cuantas veces vamos al aseo al día, y cuando lo hacemos.

Una exageración intencionada pero una verdad indiscutible: poco a poco, las redes sociales están vetando la intimidad de los usuarios. Y no hay nada que achacar, puesto que cada uno es libre de formar parte o no, y tal vez esa sea la peor parte. Al menos, Facebook permite en sus opciones ocultar toda aquella información que deseemos.

Además, Facebook es ya la cuna del marketing digital, y es una herramienta imprescindible para estar presentes en la red. Así que se antoja necesario, eso sin dudarlo. En cualquier caso, para los interesados de lo nuevo de Facebook, estará disponible más pronto que tarde, y de manera totalmente gratuita.

Y es que la música ya forma parte de nuestras vidas y no tiene nada de malo compartirla. El problema puede venir cuando estemos navegando en una cafetería y suene una canción que nos de vergüenza ajena, así que cuidado.

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

También puedes ver...

Facebook aprende a entender las expresiones humanas

Son impresionantes los avances que tiene esta red social que es famosa en todo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *