Miércoles , 21 Octubre 2020
Inicio / Videojuegos / Flight Simulator X: el mejor simulador de vuelos de Microsoft

Flight Simulator X: el mejor simulador de vuelos de Microsoft

Microsoft no solo tiene a Windows y Office como sus productos principales. Sino que también durante un par de décadas se ha encargado del desarrollado de juegos que han pasado a ser verdaderos clásicos como Gears of Wars y más reciente Flight Simulator.  Se trata en esencia, uno de los juegos más interesantes que existen y que han permitido que se lleve toda la experiencia de la simulación a un nuevo nivel nunca antes visto.

Microsoft Flight Simulator X es la consagración de una saga que ha llegado para darnos una bofetada con una versión que está llena de gráficos espectaculares. Es una franquicia que ha evolucionado con cada nueva entrega y que después de casi década y media sigue siendo una de las mejores.

Nueva era para Flight Simulator y la simulación

Hasta la fecha se han dado reseñas y críticas muy positivas hacia la experiencia de Flight Simulator. La cual simplemente ha llegado para quedarse y que muchos otros juegos del género deberán de seguir para no quedarse atrás. Y es que Microsoft puso mucho empeño en crear una versión que estuviera a la altura de la época en que vivimos, en lo personal creo que lo han logrado de una manera efectiva.

Este juego no es que allá empezado hace 14 años. Como lo conocemos sí. Sin embargo, este juego llegó de manera oficial en la década de los 80°’s bajo el formato de los 8 bits. Lo cual esta muy lejos de lo que conocemos en estos momentos. Después, de tanto en el E3 2019 se hizo oficial lo que sería una nuevo entrega de este gran juego y todo surgió gracias a las HoloLens, que son una gafas de realidad virtual que permiten a cualquier usuario viajar a cualquier parte del mundo usando los mapas de Bing. Eso marco el punto para el regreso de este juego.

No era una tarea que pudieran hacer solos, para ello tuvieron que buscar un estudio asociado y el elegido fue el francés Asobo Studio. El cual tenía todo para poder producir el simulador, así como también los contactos con los proveedores de aviónica, fabricantes, pilotos profesionales, comunidad de usuarios, desarrolladores y más. Fue un trabajo grande y que ha dado resultados estupendos para todos los involucrados.

Este nuevo juego cuenta con un motor gráfico espectacular, así como la integración de datos 3D en Bing Maps y que son proporcionados a través de la nube de Azure. Este juego usa la técnica de renderizado en diferido, el cual permite tener mejores reflejos, iluminación, sombras, entre otras opciones. Tiene resolución hasta de 4 K y el soporte para HDR. Por esta parte también ha sido muy atractivo el juego y se puede encontrar disponible para diversas plataformas.

Microsoft Flight Simulator tiene versiones que están disponibles para la PC a través de Steam y Microsoft Store. Este se puede comprar en su versión estándar por 69 euros, así como también la Deluxe por 89 euros y la Premium Deluxe por 119 euros. Indudablemente, es un juego que vale la pena pagar menos de 100 euros y ofrece una experiencia incomparable.

 

También puedes ver...

Cómo el confinamiento ha incrementado el consumo de videojuegos

Los videojuegos han sido desde su llegada al mundo hace décadas una parte fundamental para divertirse y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *