Miércoles , 21 Octubre 2020
Inicio / Noticias / Facebook ha lanzado una red social solo para universitarios

Facebook ha lanzado una red social solo para universitarios

Facebook se ha posicionado como la número uno. El enfoque que tuvo en sus inicios era para enfocarse en estudiantes universitarios, pero que después de un crecimiento que se dio de manera rápida decidió cambiar el enfoque. Por lo que pronto paso a estar abierta para los millones de universitarios de muchos países.

Facebook ha captado a millones de jóvenes de todo el mundo y lo seguirá haciendo. Solo que a la fecha quiere regresar un poco a sus inicios con la puesta en marcha de una nueva aplicación. Y es que saben del potencial que tienen con esta nueva opción que van a tener disponible ahora.

¿Qué es Facebook Campus?

Facebook Campus es el nombre de la nueva red social que han puesto en marcha para tratar de enfocar a los millones de usuarios universitarios. Así como brindarles un espacio que sea más seguro y es por ello que se han lanzado con todo por esta nueva red social. Con esta nueva propuesta que trae la firma azul, el objetivo es conectar a estudiantes en un lugar privado, con el fin de que puedan unirse a grupos, seguir eventos del campus, novedades, contactar a compañeros, chatear, llegar al rectorado, entre otras.

Facebook Campus es una oportunidad excelente para poder fomentar el compañerismo, la amistad, los buenos valores a través de las redes sociales. Porque han surgido demasiados conflictos en los últimos años. Respecto a esta nueva red social, Charmaine Hung, gerente de Producto de Facebook Campus ha indicado lo siguiente:

 

“Con el COVID-19, muchos estudiantes no regresarán a sus campus en otoño. Las clases se lelvarán a cabo online, y los estudiantes están tratando de reaccionar a esta nueva normalidad conectando con clubs y asociaciones.

[…] Queríamos crear un producto donde fuera fácil para los compañeros de clase conocerse, establecer nuevas relaciones e iniciar conversaciones”.

Esta nueva aplicación cuenta con características que son similares al mismo diseño de Facebook. Está aplicación ha sido lanzada con el fin de poder aumentar el número de usuarios que usan de manera responsable Facebook. Ya que la población joven es la que más utiliza está aplicación de acuerdo a múltiples estudios que se han realizado.

Para poder acceder a esta plataforma es necesario contar con un correo con dominio de la universidad. Se debe tener en cuenta que no será una aplicación independiente, sino que estará dentro de la misma aplicación que conocemos de Facebook.  Para acceder será fácil desde la opción de Más > después de toda las opciones. Ahí se podrá encontrar la opción, en Facebook Messenger estará disponible como una opción privada.

 

Habrá algunos datos como el número de dormitorio, año de graduación, especialidad.. que no estarán visibles fuera de esta sección. Ahí es esa parte que marcará la diferencia con respecto al resto del funcionamiento de la aplicación.

También puedes ver...

Facebook e Instagram unifican los chats entre usuarios

La mensajería instantánea ha cambiado muy rápido en los últimos años. No es una cuestión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *