La compañía china Gionee fue conocida por lanzar al mercado el Smartphone más delgado del momento. Ahora viene con el Gionee S8 que promete la experiencia exclusiva del iPhone 6: el 3D Touch.
A pesar de que en España poco o nada se conoce de ella está entre los doce mayores vendedores de smartphones en el mundo.
Con Gionee S8 llega el Touch a Android
El 3D Touch era el rasgo que marcaba la diferencia de los iPhone 6 respecto a Android. Pero esta compañía china ha logrado igualar esta tecnología y hasta ha conservado el mismo nombre.
Su mercado abarca la India, Vietnam, Filipinas, Nigeria, Tailandia y obviamente China.
Su smartphone Gionee S8 no viene a competir con la gama élite pero realmente tiene muy poco que envidiarle.
Estas son las características de este terminal: una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas Full HD (resolución 1080 x 1920 píxeles, densidad 401 ppi) y protegida con Gorilla Glass 4 que viene insertado sobre un cuerpo de metal a través de aristas redondeadas. Tiene sensor de huellas y el 3D Touch que reconoce tres diferentes niveles de presión para así ejecutar tres comandos diferentes.
El procesador es el Helio P10 de MediaTek (MT6755), que viene con ocho núcleos Cortex A-53 a frecuencia 1,9GHz y GPU Mali-T860MP2. La capacidad de almacenamiento interno es de 64 GB que se pueden ampliar hasta los 200 GB con la tarjeta microSD. Y la memoria RAM es de 4 GB. Un dispositivo muy capacitado.
El sistema operativo es el Android 6.0 Marshmallow y tiene una conectividad 4G (150 Mbps).
La batería es de 3.000 mAh. La cámara frontal es de 8 MPx, así que se pueden tomar buenas selfies y la cámara principal es de 16 MP, LED, f/1.8 – 1080p0@30fps.
Y para este año debemos estar atentos a esta marca ya que promete una batería mayor de 5.000 mAh.