El gigante de la web lanza una nueva función que permite a los usuarios controlar de forma remota los ordenadores de sus amigos y su familia durante un Hangout.
Algunas personas son simplemente más expertas en tecnología que sus amigos y familiares, y muchas veces terminan ofreciendo ayuda con los problemas de uso del ordenador. Sin embargo, esto puede ser difícil cuando la gente no vive en la misma ciudad.
Google está tratando de ayudar a la gente en estas situaciones con una nueva función en los Hangouts de Google+. El gigante de Internet acaba de anunciar que está lanzando “Hangouts Remote Desktop“, una funcionalidad que utiliza la misma tecnología que Chrome Remote Desktop. Esta característica permite a los usuarios solucionar problemas con el ordenador mientras mantienen una videoconferencia.
“Hangouts Remote Desktop te permite ayudar a otras personas mediante el control de su ordenador de forma remota (con su permiso, por supuesto)”, escribió este jueves en una publicación de Google+ el ingeniero de software de Google Daniel Caiafa. “Y debido a que los dos estáis en un Hangout, podéis hablar y veros durante la sesión.”
Si bien se trata de una característica que la mayoría de la gente no va a utilizar probablemente con mucha frecuencia, podría ser muy útil en ciertas situaciones.