Inicio / Tecnología / Google apoya un único Stylus para todos

Google apoya un único Stylus para todos

El gigante de las búsquedas está apoyando la idea de tener un solo Stylus con el que puedas contar sin necesidad de tener que cambiarlo a la hora de pasas de una plataforma a otra. Google dese un Stylus universal, el lápiz óptico con el que puedas utilizarlo en diferentes pantallas y sin derechos de autor. Con esta idea se podrá utilizar el mismo lápiz óptico en tu Samsung Galaxy Note 8 y en tu Wacom.

El mismo lápiz óptico para todas las plataformas, es lo que opina Google

El motor de búsquedas más utilizado en internet está completamente de acuerdo a la iniciativa de utilizar un lápiz óptico universal en todas las plataformas que lo requieran, con el fin de evitar tener que contar con varios elementos de este tipo en función al número de equipos electrónicos.

Universal Sytlus Initiative (USI) es una iniciativa que se lanzo en 2015 para fabricar lápiz ópticos (stylus) universales y abiertos. La USI se encarga de otorgar a los fabricantes características muy específicas sobre cómo desarrollar estos aparatos sin derecho de propiedad para que puedan ser utilizados en cualquier aparato electrónico que utilice una pantalla táctil.

El propósito del Stylus universal es que, más allá de ser de uso múltiples, posee una mayor capacidad de procesamiento, permitiéndole al lápiz óptico poder guardas información sobre colores en su memoria, así como pinceladas de usuarios. Esto permite también la utilización de más de un stylus a la vez en la misma pantalla sin interferir uno del otro.

Google está completamente de acuerdo con la implementación de estos lápices ópticos universales, y se une a otras campañas para su desarrollo. USI cuenta con un grupo de 30 personas que apoyan totalmente este proyecto, además del gigante de las búsquedas, existen otras compañías como lo son: LG Display, 3M, Sharp, Lenovo, Intel y Wacom. Como cosa rara las empresas Samsung, Apple y Microsoft no participaron en este proyecto en ninguna presentación.

También puedes ver...

Google y su nuevo proyecto móvil

El gigante de las búsquedas, Google, trabaja en un nuevo proyecto móvil, se trata de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *