Inicio / Móviles / Google Assistant ahora se complementa con el español

Google Assistant ahora se complementa con el español

El popular asistente de voz de Google viene acompañado de una serie de apps de terceros en español. Con esta nueva función, Google Assistant te permitirá conocer sobre noticias en español con solo realizar una pregunta. Esta integración por parte del asistente de Google te dejara interactuar con más de 40 apps en el idioma.

Google Assistant tendrá a su disposición 40 apps en español

La versión en español del famoso asistente de Google intenta parecerse lo más posible a su versión en inglés. Esto debido a que actualmente Google Assistant en español cuenta con la integración de 40 apps que te permitirán conocer sobre todo lo que sucede en el mundo.

Dentro del grupo de apps que contara este asistente de Google estarán los diarios: El País, El Mundo, Marca o AS. También contara con estaciones de radio como: Los40. Juegos de video como: Akinator, Bola Mágica o Descubre el genio. También contará con servicio de transporte como: busca Bicis o Parclick

Para poder utilizar estas apps no deberás instalar absolutamente anda. Solo debes comenzar a pedirle esas apps a Google. El formato es el siguiente: le indicas con tu voz el comando “hablar con [nombre de la app]”.  Una vez hayas seleccionado la app, el asistente de Google te dirá el estado de la misma, ofreciendo varias opciones para conocer.

Con respecto a las pruebas hechas por el equipo, la voz que se encarga de responderte en cada app es diferente, varía en función a su fabricante. Las voces de las app varían de género y la sensación que deja cada voz es la de un robot, no te sientes hablando o interactuando con un humano.

Un punto importante a destacar sobre el funcionamiento. Cada vez que desees salir de la app deberás hacerlo en forma manual. Debes cerrar la aplicación tocando una “x” en la parte superior izquierda de la pantalla, lo cual te llevara a la interfaz original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *