Inicio / Videojuegos / Cómo activar la verificación en dos pasos dentro del Nintendo Switch

Cómo activar la verificación en dos pasos dentro del Nintendo Switch

La Nintendo Switch es una de las consolas de videojuegos más importantes en la actualidad, se encuentra solamente por detrás de la Xbox y la Playstation. Cuenta con una gran cantidad de juegos para disfrutar en cualquier momento, se puede encontrar juegos para todos los gustos.

Una de las cosas que nos pone a pensar seriamente es la seguridad de la consola, la cual no está libre de ser vulnerada y en este caso se deben tomar medidas preventivas. Con el fin de poder aumentar la seguridad de la cuenta y que no puedan hacer un mal uso de los datos personales.

¿Por qué se debe activar la verificación?

El por qué resulta ser una muy buena opción para aumentar la seguridad en la Nintendo Switch y es una opción que ha estado disponible desde hace mucho tiempo. Una de las razones de fuerza es que hace no mucho tiempo se registraron demasiados accesos no autorizados a las cuentas de Nintendo. Al no tener activado esta configuración fue mucho más sencillo que pudieran aprovechar la brecha de seguridad. Si no deseas que tu cuenta se encuentre dentro de esta lista es necesario tener en cuenta que es posible activar la verificación de dos en tu cuenta de Nintendo.

La noticia generó mucha preocupación en la comunidad debido a que podrían vulnerarse sus datos en cualquier momento y hasta causar fraudes con las tarjetas bancarias asociadas a las cuentas. Por lo tanto para prevenir esto y aumentar la seguridad es necesario tener en cuenta la verificación de dos pasos. Este procedimiento es realmente muy sencillo de poder configurar en esta ocasión:

  1. Se debe abrir el navegador en tu ordenador, de ahí se tiene que ir directamente a la página oficial.
  2. Tienes que acceder con tus datos de inicio de sesión, después es necesario ir directamente a la ruta Ajustes de Acceso y Seguridad.
  3. Justo en la parte inferior de la pantalla se muestra un botón color rojo con el texto Activar la verificación en dos pasos. Con esto se iniciará el proceso.
  4. Lo que sucederá es que se enviará un mensaje con un código al correo electrónico registrado. Tienes que acceder a la bandeja de entrada y después escribir el código donde lo solicita.
  5. Solicitará descargar Google Authenticator, puedes obtenerla para Android y iOS.
  6. En este caso debes seguir todas las instrucciones que se muestran en la pantalla de la aplicación, en la cual se tendrá que escanear el código QR que se muestra en la página de Nintendo.
  7.  Al final, se tendrá que introducir el código que muestra la aplicación en la página y es todo lo que se deberá de hacer.

Se debe tener en cuenta que en cada ocasión que se inicie sesión se solicitará un código, para esto es necesario tener en cuenta que se debe tener el smartphone a la mano para acceder a la cuenta. En caso de no tenerla se tendrá que recuperar la cuenta por los medios tradicionales, esto lo que se debe hacer.

También puedes ver...

Nuevos y exclusivos acuerdos trae Apple

Y la feria IFA 2016, que acaba de terminar en Berlín, dio la oportunidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *