Inicio / Internet / Google Chrome integrará oficialmente a Blink dentro de 10 semanas

Google Chrome integrará oficialmente a Blink dentro de 10 semanas

Tras posicionarse en el primer lugar dentro de los navegadores de Internet, la intención de Google Chrome es mejorar sustancialmente sus prestaciones para así atraer a nuevos usuarios y consolidarse como el líder en su segmento. Para ello, los de Mountain View han decidido dejar de lado a Webkit y así desarrollar un motor de renderizado propio que, por supuesto, supondrá un cambio significativo en estabilidad y velocidad para el conocido navegador web.

Bautizado como Blink, el nuevo motor de renderizado que utilizará Google Chrome, ya puede ser conocido a pesar de que se encuentra en una fase beta. Sin embargo, de acuerdo a lo enunciado por Paul Irish, uno de los personeros que conforma el equipo detrás del navegador de la Gran G, la idea es lanzar oficialmente a Blink dentro de tan sólo 10 semanas, de modo que a partir de esta fecha podrá apreciarse recién el cambio que se pretende dar a Chrome.

Lo anterior, pudo ser conocido por medio de un Hangout realizado  a través de Google+, en el cual el mencionado personaje respondió todo tipo de preguntas en relación a este nuevo motor de renderizado. De lo conversado en aquella ocasión, también pudo vislumbrarse la posibilidad de que Blink llegue incluso antes de lo presupuestado debido a la introducción de éste en las versiones preliminares de Canary.

Google Chrome Blink

Bajo la premisa de entregar siempre la mejor experiencia a los usuarios y aumentar así la brecha que los mantiene en el tope del ranking de los navegadores más utilizados en el mundo, Google Chrome apuesta a dejar muy por detrás a sus competidores con la inclusión de Blink, modificación que supondrá una considerable reducción en la complejidad de los procesos detrás del manejo de los datos lo que, en la práctica, aumenta sustancialmente la velocidad y mejora significativamente la estabilidad del navegador, que según las cifras cuenta con más del 35 por ciento de las preferencias por parte de los usuarios de Internet.

Acerca de gjerickson

Psicólogo de profesión, bloguero por afición. Ha participado de numerosas publicaciones científicas en el ámbito de la psicología social y comunitaria, conocimiento que de una u otra manera le permite realizar vinculaciones estrafalarias y poco habituales con el área de la tecnología.

También puedes ver...

Nunca fue tan fácil como ahora: invierte en opciones binarias

Con la llegada de las nuevas tecnologías, la expansión de Internet y la profileración de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *