Inicio / Móviles / Samsung Galaxy S4: fecha de lanzamiento para las dos versiones, Snapdragon 600 y Exynos 5 Octa

Samsung Galaxy S4: fecha de lanzamiento para las dos versiones, Snapdragon 600 y Exynos 5 Octa

Aunque todo sea a base de rumores, poco a poco nos vamos aclarando con el tema de la fecha de lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S4, que según las previsiones deberíamos ver en las tiendas dentro de muy poco.

Después de su presentación a mediados del mes de marzo, se ha hablado bastante sobre la disponibilidad del terminal, que como sabéis se venderá en dos versiones diferentes: una con procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.9 GHz y otra con procesador Exynos 5 Octa de 4+4 núcleos a 1.6 GHz y 1.2 GHz.

Si hace varias semanas os contábamos los primeros detalles sobre la fecha de lanzamiento y precio del Galaxy S4 en España, la información que ha aparecido en algunos medios durante los últimos días nos ayuda a aclararnos un poco más sobre este asunto.

El primer dato importante es que Samsung ha comunicado que su procesador Exynos 5 Octa sí es compatible con la conectividad LTE, al contrario de lo que se pensaba al principio. Recordemos que hasta ahora todo el mundo pensaba que el lanzamiento de una segunda versión del terminal con procesador Snapdragon 600 se debía a que el Exynos 5 Octa de Samsung no soportaba LTE.

ACTUALIZACIÓN: Tan solo la versión coreana (SHV-E300S) tendrá conectividad LTE. Las demás versiones internacionales, tanto con Exynos 5 Octa como con Snapdragon 600, no tentrán soporte para LTE.

Entonces os preguntaréis, ¿para qué lanzar dos versiones si el procesador Exynos 5 Octa proporciona más potencia y soporta LTE?

Pues aquí viene el segundo dato importante que se ha conocido en los últimos días, al parecer Samsung estaría teniendo problemas de producción con su procesador Exynos 5 Octa de 4+4 núcleos, por lo que habría decidido sacar una segunda versión del Galaxy S4 con procesador Snapdragon 600.

Todo esto sería debido a que Samsung quiere lanzar su nuevo buque insignia lo antes posible, para evitar que otros smartphones de gama alta como el HTC One o el Sony Xperia Z le ganen terreno.

Según la información publicada en un medio coreano, y que nos llega a través de Unwired View, tan solo el 30% de los primeros Galaxy S4 vendrán con procesador Exynos 5 Octa, de manera que la gran mayoría de terminales que veremos en los comercios durante las primeras semanas tendrán en su interior un Snapdragon 600. En el artículo comentan los citados problemas de producción del procesador de ocho núcleos, que habrían impedido fabricar a tiempo la cantidad de unidades necesarias para el lanzamiento del terminal, y es que el Exynos 5 Octa se empezaría a producir de forma masiva a lo largo el segundo trimestre de este año, bastante más tarde de lo que Samsung tenía previsto.

Dicho esto, en lo que se refiere a su disponibilidad en España, podemos sacar dos conclusiones:

  • Samsung Galaxy S4 con procesador Snapdragon 600 [GT-I9505] estará disponible a finales de abril
  • Samsung Galaxy S4 con procesador Exynos 5 Octa [GT-I9500] empezará a venderse el 15 de mayo

La fecha de lanzamiento de la segunda versión tan solo ha sido confirmada por Amazon.es, donde ya está disponible en preventa a un precio de 699 euros.

Galaxy S4: características técnicas

  • Sistema operativo: Android 4.2.2 (Jelly Bean)
  • Pantalla de 4,99 pulgadas SuperAMOLED
  • Resolución de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador Exynos 5 Octa (4 núcleos a 1.6 GHz + 4 núcleos a 1.2 GHz) [GT-I9500]
    Procesador Qualcomm Snapdragon 600 (4 núcleos @ 1.9 GHz) [GT-I9505]
  • GPU PowerVR SGX 544MP [GT-I9500]
    GPU Adreno 320 [GT-I9505]
  • 2 GB de memoria RAM
  • Memoria interna de 16 GB, 32 GB o 64 GB
  • Ranura para tarjetas MicroSD
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles
  • Conectividad LTE [GT-I9505]

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Samsung Galaxy S4 (GT-I9505) ya está recibiendo Android 4.4.2 (KitKat)

Samsung ha comenzado a difundir Android 4.4.2 a su terminal Samsung Galaxy S4 (GT-I9505) poco …

5 Comentarios

  1. Mi pregunta es si el primer modelo con el procesador snapdragon tendrá un precio inferior al del procesador octa. En teoría de beria de ser asi…Si pudiesen aclarármelo muchísimas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *