Miércoles , 21 Octubre 2020
Inicio / Internet / Google Keen, la nueva red social al estilo Pinterest con inteligencia artificial

Google Keen, la nueva red social al estilo Pinterest con inteligencia artificial

Las noticias por parte de  Google circulan todos los días, esto es algo que no debe sorprender a nadie. Cuenta con un proyecto que es realmente muy bueno porque funciona como una incubadora para los pequeños proyectos que Google tiene, se trata del Area 120.

En esta sección se ha dado a conocer que hay muchos proyectos con los cuales se experimentan y donde también se crean nuevas ideas. Una de las últimas que han sido anunciadas se trata de Keen, la cual desde ahora podemos considerar como una red social al estilo de Pinterest.

Keen es una red social que se ha desarrollado con un estilo similar al de Google, esto quiere decir que existe la posibilidad de usar los tableros. Además, esta nueva aplicación se ha desarrollado haciendo uso de la tecnología de Google Search, así como también de todo el poder el machine learning para que de esta forma solamente los usuarios reciban el contenido de alta calidad.

Cómo funciona Google Keen

Lo interesante de esta plataforma es que se puede crear y organizar Keen, entre más se puedan realizar mejores serán las recomendaciones. Esta función es una de las mejores debido a que si  no tienes experiencia o conocimientos en el tema la aplicación se encargará de dar las recomendaciones más adecuadas.

Para que esto funcione se debe tener en cuenta que los contenidos guardados por el usuario funcionarán como una especie de semilla para la generación de las recomendaciones. Los Keens creados por el usuario son los que van a marcar la pauta en este red social.

La creación, personalización y compartir tableros son la parte básica de esta nueva red social. Sin embargo, destaca la presencia de la inteligencia artificial que ha mejorado muchos algoritmos. Se puede ir por internet recopilando contenido para la creación de estos keens, la competencia será muy fuerte con Pinterest.

Sobre ello, CJ Adams, cofundador del servicio ha explicado: “Keen no pretende ser un lugar en el que pases horas infinitas navegando. En su lugar, es un hogar para tus intereses: un lugar para hacer que crezcan, compartirlos con tus seres queridos y encontrar cosas que te ayudarán”. Una nueva opción en la cual se cree que se tendrá una mejor organización, esto es lo que sabemos de esta aplicación que tiene un diseño minimalista y muy organizado, el cual también se ha hecho un gran atractivo.

Google Keen será una de las mejores alternativas a Pinterest en caso de que se logre consolidar en un mundo donde hay redes sociales que tienen un camino recorrido. Se trata como tal de una aplicación para dispositivos móviles.

Google Keen es una aplicación que por ahora se encuentra disponible para Android, pero no se sabe si en algún momento va a estar disponible para los dispositivos de Apple, aunque puedo estar seguro de que lo estará de lo contrario su éxito no podría ser completo. Por ahora queda probarla para conocer su funcionamiento y lo que ofrece con respecto a Pinterest.

 

 

También puedes ver...

Google Card, la tarjeta de débito inteligente que estará disponible pronto

Google es la compañía más importante del mundo digital debido a que ofrece una gama …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *