Miércoles , 21 Octubre 2020
Inicio / Software / Cómo importar datos y tablas directamente desde archivos PDF en Excel

Cómo importar datos y tablas directamente desde archivos PDF en Excel

Los archivos PDF han demostrado ser realmente muy útiles, el detalle es que la edición es lo que se ha complicado en los últimos años a pesar de las distintas herramientas y software que existen en la actualidad. Incluso la suite ofimática Microsoft Office tiene soporte para guardar archivos en PDF, pero no para poder editarlos.

Es un problema que se seguirá cargando por mucho tiempo más. Uno de los detalles a tener en cuenta es que existen algunas funciones que se deben conocer como es la posibilidad de usar la información de un PDF en Microsoft Excel.

Cómo obtener información de un PDF en Excel

Se trata de una nueva función que esta disponible en la verisón 12905.20000 de Insider, pero que ha llamado mucho la atención en los usuarios de Microsoft Excel debido a que con ella va a ser posible importar, actualizar y analizar datos desde los archivos PDF.

Una de las funciones que cambia mucho la parte de poder analizar datos y sin tener que pasar por un conversor de archivos de PDF  a Excel donde no se suele tener mucha calidad en la mayoría de los casos. Es por ello que importa mucho esta nueva función de Excel.

Cómo funciona

No hay que preocuparse mucho por el funcionamiento de esta nueva función de Microsoft Excel ya que es muy sencilla de poder usarla. Lo primero que se debe tener en cuenta es que se puede ir a la pestaña de Datos dentro del programa de Excel.  Una vez que se tiene acceso a la pestaña se tiene que ir a la opción Obtener datos, ahí se desplegará un menú en el cual se tendrá la opción Desde archivos y después se hace clic sobre Desde PDF.

No es la primera vez que se ve está opción, porque anteriormente se podía hacer con ayuda de Power Query. Sin embargo, ahora está función está de manera nativa en Microsoft Excel. Es un poco difícil el convertir un archivo PDF  a XLS sin que se pierdan los datos o se desconfigure. No obstante, esta opción es sin duda una muy buena opción para poder procesar datos de tablas.

Esto será una gran función en Excel debido a que el formato de hojas de cálculo de Microsoft y el formato PDF son dos tipos de archivos demasiado usado por las empresas,  instituciones y profesionales. Por ello es que si se trata de una función que vale mucho la pena mencionar. Ya no será necesario el copiar y pegar que durante mucho tiempo se ha usado, el cual tampoco ha sido una gran solución para quienes hemos hecho uso de Excel para procesar datos.

Solamente queda por actualizar tu versión de Microsoft Office para poder disfrutar de esta característica que es en verdad impresionante. Claro que se espera que dentro de poco se encuentre disponible para todos los usuarios. No se sabe si en algún momento se podrá hacer un poco más con la integración de PDF a Excel o tal vez a Word.

También puedes ver...

Office es totalmente gratis para Android e iOS

Microsoft desea que utilicemos Office en cualquier dispositivo, es por ello que la compañía no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *