Viernes , 23 Octubre 2020
Inicio / Tecnología / Cómo personalizar un smartphone para uso por un niño

Cómo personalizar un smartphone para uso por un niño

Como la tecnología es parte de nosotros, esta ya no respeta ninguna edad y es que todos pueden llegar a tener una edad apenas se tienen las habilidades suficientes. Los teléfonos Android son los más utilizados, puesto que existen adecuados para todas las edades.

Como padres siempre se debe dar prioridad a tener una muy buena seguridad en un dispositivo móvil. Porque se debe ser consciente de los riesgos que existen cuando un teléfono es controlado por un menor de edad. Por lo cual daré una serie de ajustes para mejorar la seguridad de un smartphone Android para niños.

Ajustes para preparar el uso de un teléfono Android para niños

Una cosa que debemos tener en cuenta es que estos ajustes pueden ser útiles para cualquier persona. Android ha demostrado ser el mejor sistema operativo para dispositivos móviles que existe hasta la fecha y por ello es que se preocupa por la seguridad de sus usuarios. A pesar de que existen otras apps para hacer estás funciones, recomiendo hacer uso de las nativas de Android, así no se ocupa más espacio en la memoria ni más RAM.

Activar Encontrar mi dispositivo

Esencial para cualquier dispositivo está característica es importante porque ayudará buscar el teléfono, bloquearlo y hasta borrar los datos de manera remota. Solo se tiene que ir directamente hasta los Ajustes > Seguridad >Encontrar mi dispositivo.

Una recomendación es que se debe dejar activado el GPS para que la precisión sea mucho mejor. Además, de que se podrá ver la ubicación en todo momento a través del portal de Encontrar mi dispositivo, por lo que funciona para saber donde esta tu pequeño hijo.

Límite de datos móviles

Una de las funciones que se deben usar es establecer un límite de uso de datos móviles. Con esto se puede evitar que haya una factura elevada, es que sabemos que los niños no saben medir este tipo de dato. Por lo que solamente suelen usar el móvil para jugar o estar en las redes sociales.

Para poder activar esta función se abren los Ajustes de Android > Redes móviles > Uso de datos > Más ajustes > Límite de datos > Establece el límite de datos móviles mensual. Con esta función es posible hasta ahorrar datos móviles, lo cual se verá reflejado en la facturación mensual con tu operadora.

Control parental de Playstore

Una de las grandes funciones que tiene Google Play es que permite bloquear la descarga e instalación, así como también las compras que se realizan. Con el fin de tener un mejor control cuando un smartphone lo usa un menor de edad.

El Control Parental no es una función nada nueva, pero si es una que se debe aprovechar por los padres para poder establecer límites. Se puede ir a la app de Play Store en tu smartphone, luego a Ajustes y después a Control Parental. Estando ahí se deberá de activar la opción y establecer un PIN. Se tiene la posibilidad de establecer el límite de contenido y es una función excelente.

También puedes ver...

Cómo ver las contraseñas guardadas en Android

Google sigue en camino a mejorar la seguridad de los usuarios. Es sabido que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *