Inicio / Tecnología / Google planea crear su propia tecnología Blockchain

Google planea crear su propia tecnología Blockchain

El gigante de las búsquedas ahora desea crear su propia tecnología basada en Blockchain con el fin de prestar un mejor servicio a sus usuarios a la hora de que estos realicen transacciones financieras. La compañía está en una fase de investigación para conocer sobre esta tecnología y comenzar a crear una similar que preste el apoyo a todos sus servicios basados en la nube.

¿Qué intensiones tendrá Google con la tecnología Blockchain?

Uno de los motivos que lleva al gigante de las búsquedas, Google a crear su propia tecnología basada en Blockchain es que desea dar más seguridad a sus usuario durante las transacciones comerciales y financieras que estos realizan diariamente, también desea resguarda los datos de los cientos de miles de millones de usuarios que este motor de búsquedas posee.

El portal web Bloomberg informo que Google estaría trabajando en conjunto con empresas que ya manejan esta tecnología con el fin de darle un soporte al negocio en la nube y ser un buen competidor ante esta emergente tecnología.

Una empresa perteneciente a Alphabet se encuentra desarrollando su propia tecnología para una mejor distribución digital de transacciones, permitiendo una mejor verificación de ellas. La intención de Google es aplicar una tecnología similar para complementar y respaldar los servicios que este ofrece en la nube. La empresa no descarta la posibilidad de ofrecer, una vez culminado el proyecto, este servicio a empresas.

Actualmente los tiempos no son los mas idóneos para dar más información sobre el tema, informó un vocero de Google. Implementar esta tecnología representaría un enorme reto para Google quien deberá realizar una redistribución de sus redes para poder crear un ecosistema óptimo o ideal el cual disminuiría significativamente los riesgos que hay cuando existe información resguardada en un solo lugar.

Esta tecnología usada en las criptomonedas se basa en una red de computadoras que se autogestiona, de forma tal que los usuarios colaboren entre sí, sin necesidad de que intervenga un tercero en la transacción, debido a que la información no está centralizada sino distribuida.

También puedes ver...

Prueba la Nueva función de Google Photos

Para los que no saben o aún no cuenta con un teléfono inteligente, existe una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *