Muchos bloggers tienen AdSense en su WordPress, ya que es un buen sistema de publicidad de Google que reporta dinero cada vez que alguien hace click en alguno de los anuncios que tienen insertados.
Algunos usan AdSense Manager o AdSense Deluxe, que cuentan con muchas opciones para personalizar este servicio, y otros prefieren hacerlo manualmente con shortcodes.
Para los que no estaban contentos ni con una opción ni con otra, Google ha sacado Google Publisher Plugin, que permite incorporar las etiquetas de AdSense y acceder a las herramientas de Google para webmasters. El plugin enlaza el sitio WordPress a la cuenta de Adsense automáticamente.
Puedes instalar Google Publisher Plugin de modo automático o manual. Una vez instalado, debes configurarlo para que funcione en el sitio WordPress y con tu cuenta de Google, siguiendo los siguientes pasos:
1. Activar el complemento desde la pantalla de administración de WordPress.
2. Ir a configuración y abrirlo.
3. Si tienes un cuenta en Google simplemente le das a “Empezar”, si no, deberás abrirte una siguiendo el enlace que te indica “Crear una ahora”.
4.Iniciar sesión con la cuenta de Google.
5.Verificar el sitio para saber que el complemento se está configurando con el dominio adecuado. Si la verificación es correcta, te redirigirán a WordPress; y listo.
Una vez instalado presenta varias ventajas como añadir y eliminar los anuncios que se desee, cambiarlos de sitio, colocar varios en la zona que el plugin señala como óptima, configurarlos, etc. Todo de manera sencilla y automática sin necesidad de meter scripts en cada fichero del tema.
Sin embargo, todavía le quedan algunas cosas por pulir y algunos bloggers remarcan como desventajas en no poder configurar targets o campañas específicas, añadir los formatos personalizados previamente en AdSense y que sólo sirve para WordPress.org, y no para WordPress.com.
Es de suponer que como el Google Publisher Plugin está en fase beta, tantearán a los usuarios y lo ampliarán a WordPress.com cuando esté mejorado.