Inicio / Móviles / Sony Xperia Z2: características y precio del nuevo smartphone de gama alta de Sony

Sony Xperia Z2: características y precio del nuevo smartphone de gama alta de Sony

xperia-z2-3

El Mobile World Congress celebrado en Barcelona ha dado para mucho y han sido muchos los fabricantes los que han presentando sus productos para este 2014.

Sony ha sido uno de las tantas empresas que ha estado presente en el MWC de Barcelona y ha presentado algunos productos, entre los que destaca el Sony Xperia M2, la tablet Sony Xperia Tablet Z2, y el Sony Xperia Z2, del que vamos a hablar a continuación.

Sony ha dado a conocer su nuevo terminal de gama alta para los próximos meses y se trata del nuevo Sony Xperia Z2, el cual mejora ciertos aspectos del anterior Sony Xperia Z1.

Características técnicas

El Sony Xperia Z2 trae una pantalla un poco grande y sube hasta las 5.2 pulgadas. A pesar de los rumores, Sony ha optado finalmente tal y como mostraban las distintas filtraciones, por tener una pantalla con resolución FullHD dejando a un lado de momento la resolución 2K.

Dicha pantalla mantiene las tecnologías Triluminos y X-Reality con Live Color LED, lo que nos dará una excelente visión del display.

En cuanto al interior del smarthphone, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 801 modelo MSM8974AB a 2.3 Ghz. Con esta potencia no podía faltar la memoria de 3 Gb y un almacenamiento interno de 16 Gb que podemos ampliar por tarjetas microSD.

Algo a destacar y que cada vez van introduciendo más smartphones de gama alta es la cámara. La cámara trasera de Sony Xperia Z2 es de 20 megapíxeles y podrá grabar vídeo en resolución 4K/UHD (3840×2160 pixels/30p) y en cámara lenta a 120 fps.

En el apartado multimedia también debemos destacar que Sony ha pensado en los usuarios más exigentes con el sonido. Por una parte tenemos un adaptador de micrófono llamado STM10 para conectarlo al jack de audio 3.5 mm que permite grabar sonido con una excelente calidad.

Los altavoces también acompañan y es que cuentan con tecnología S-Force Front Surround y sistema digital de cancelación de ruido.

De resto, tenemos conectividad Wi-Fi, 3G, 4G/LTE, NFC, MHL, Miracast, Bluetooth 4.0 y Ant+ para enlazar directamente el teléfono con accesorios de índole deportiva.

No podemos olvidarnos de algo importante y que también se va introduciendo poco a poco en los smartphones. Hablamos de la resistencia al agua y al polvo y es que este Sony Xperia Z2 presumen de tener protección IPX5 e IPX8.

Su exterior mejora aún más si cabe al de su antecesor, y es que se sigue viendo muy bonito y elegante. Por otra parte tenemos una batería de 3.200 mAh que parece que nos dará una buena autonomía.

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia Z2 saldrá al mercado en el mes de abril con sistema operativo Android 4.4.2. KitKat en color morado, negro y blanco a un precio todavía por definir, aunque parece con toda seguridad que superará la barrera de los 600 €.

De hecho ya se puede hacer una pre-reserva en la web oficial española de Sony y en Amazon España del Sony Xperia Z2, donde podemos ver que el precio en dichas webs será de 699 euros.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Cargar la batería de Smartphone toda la noche no es perjudicial

Toda nuestra vida hemos pensando que si dejamos mucho tiempo cargando la batería de nuestros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *