Inicio / SEO / WordPress SEO by Yoast: el mejor plugin gratuito para optimizar tu blog

WordPress SEO by Yoast: el mejor plugin gratuito para optimizar tu blog

Wordpress SEO by Yoast

A estas alturas nadie discute que WordPress es uno de los mejores gestores de contenido para posicionamiento de buscadores; pero si queremos maximizar sus ventajas es necesario ajustar algunas funciones. El problema radica en que no todos los blogueros cuentan con los conocimientos necesarios para hacerlo, por eso son tan útiles los plugins como WordPress SEO by Yoast.

Este plugin de SEO ha cobrado fuerza, por lo que los nuevos usuarios se preguntan si optar por éste y los que usaban All in One SEO Pack, si cambiarse.

A mí, personalmente, me parece que el de Yoast simplifica bastante las cosas ya que es sencillo de instalar y manejar y su uso es muy intuitivo; justo debajo de la entrada aparece un panel en el que con distintos colores (verde, amarillo, rojo) nos indica los fallos que hemos cometido en la entrada frente al SEO, su gravedad y cómo mejorarlos.

Realiza esta verificación en función de la palabra clave que hemos introducido avisando si aparece en el título del artículo, como título HTML, en las imágenes que hemos añadido al cuerpo, si pocas o demasiadas veces (evitándonos que google lo considere spam), si en el primer o último párrafo… dándonos la opción de mejorarlo.

seo-by-yoast

Y no sólo comprueba la palabra clave, SEO by Yoast también mide otros aspectos como, por ejemplo, si el título tiene todos los caracteres recomendados para un buen posicionamiento.

Uno de los aspectos que más se agradece es el bloque de Permalinks que permite no sólo eliminar la categoría de la URL sino jugar con los enlaces internos, lo que ayuda a estructurarlos de manera atractiva para los lectores.

Para los que usaban All in One SEO Pack decirles que se pueden migrar los datos fácilmente, así como exportarlos posteriormente, por lo que cambiarse a WordPress SEO by Yoast no supone un problema; además al contar con tantas funciones podemos eliminar plugins innecesarios y evitar la duplicación de los contenidos.

¡Ah!, se me pasaba: al igual que All in One, SEO by Yoast también es gratuito.

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

También puedes ver...

La primera plataforma de envío masivo de mensajes vía WhatsApp Marketing

SHOUT! Marketing ha lanzado al mercado la primera plataforma de envío masivo de mensajes vía …

Un comentario

  1. Sin duda, tal y como decís es uno de los mejores plug-ins SEO para WordPress, y además gratuito. Nosotros siempre lo recomendamos y un gran punto a favor ademas de su buena funcionalidad son las constantes actualizaciones que va recibiendo por parte de sus desarrolladores, lo que indica que es un plug-in vivo que no queda obsoleto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *