Inicio / Internet / Gowex, su presidente y sus disculpas

Gowex, su presidente y sus disculpas

Gowex, su presidente y sus disculpas

La noticia tecnológica de las últimas semanas, y puede que la de unas cuantas semanas más, es el desprendimiento absoluto de las acciones de la compañía española Gowex. Para quien no lo sepa, Gowex es (más bien era) la primera empresa del mercado en cuanto a instalaciones wifi en ciudades o a gran escala de España.

Era porque sus acciones han pasado de costar más de veinte euros, a costar cero. Un cambio tan rotundo no podía venir detrás de otra cosa que un escándalo de grandes proporciones. Y efectivamente, ha resultado ser así. La culpa recae sobre los hombros de su presidente, Jenaro García, que ha admitido haber estado falsificando las cuentas de Gowex durante demasiado tiempo.

Además de intentar arreglarlo con una disculpa en twitter (que podría haberse ahorrado, ya que las opiniones y las consecuencias van a ser exactamente las mismas para él), Jenaro no ha admitido su culpa voluntariamente, sino que lo han pillado con las manos en la masa. Gotham City Research, una empresa analista de Nueva York, inició todo este lio al publicar un informe en el que acusaba a Gowex de un delito que ha resultado ser real.

Cuidado con esta noticia, porque además de ser un golpe duro para las conexiones inalámbricas gratuitas de las que gozaban muchas ciudades, también es un ko en toda regla para la bolsa española. No en vano Gowex gozaba de una cotización inmensa que se va a notar, y mucho.

Volviendo a la disculpa de este hombre, de Jenaro, consta de nueve palabras: “Pido perdón a todos. Lo siento de corazón”. A buenas horas mangas verdes, señor García. Una disculpa que has realizado obligado por un informe no tiene ningún tipo de sentido. Si buscaba redención, no creo que la encuentre de esta forma, y menos de un país muy harto de la corrupción.

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *