Viernes , 13 Mayo 2022
Inicio / Tecnología / Cómo funcionan las cámaras de vigilancia wifi

Cómo funcionan las cámaras de vigilancia wifi

Las cámaras de vigilancia han sido un recurso muy empleado desde hace varias décadas. Este tipo de dispositivo se emplea con el fin de poder satisfacer las necesidades de seguridad de una empresa o de un grupo de personas. Saber como funcionan es el tema que ahora nos interesa porque este sector ha ido creciendo en los últimos años y uno de los modelos más interesantes son las cámaras de vigilancia WiFi en cctvbarato.

Entender que las cámaras WiFi funcionan a través de la tecnología inalámbrica, esto quiere decir que se pueden conectar a una computadora, tablet o smartphone para tener el control de este tipo de dispositivo. Estás se conectan a través de una IP desde la cual se transmiten todos los datos para que se puedan ver en el dispositivo que funciona como gestor. Cabe mencionar que se tiene acceso a una aplicación para su control absoluto.

¿Cómo funciona el sistema de cámaras de seguridad?

Una de las características principales que tiene este tipo de dispositivo es que funcionan a través de internet, por lo que se necesita contar con un sistema inalámbrico. Además, que cada cámara se configura a través de una dirección IP. La cual permite que se pueda identificar en la red a la cual está conectada.

Usualmente, la estructura de una cámara es su lente, sensor de imagen, procesador y memoria. Esto es lo que se considera como una cámara básica, no obstante, algunas pueden traer sensor infrarrojos o entrada Ethernet. Siendo características que pueden ayudar a tener una mejor captura y transmisión de vídeos. Estás cámaras son diferentes a las del sistema CCTV que requieren una estructura de red muy específica, no requiere cableado.

 

Beneficios de la cámara de seguridad inalámbrica

Una cámara WiFi es más económica que un sistema tradicional de cámaras, debido a que no requiere de una infraestructura. Solo se tiene que conectar al WiFi de tu hogar o el sitio donde será instalada y comenzará a funcionar. Se puede configurar desde una aplicación, por lo que se puede tener en cuenta que cualquier persona puede configurarla e instalarla sin necesidad de ser experto en el tema.

Las cámaras de seguridad utilizan la conexión WiFi, por lo que se pueden configurar en cuestión de minutos y permite acceder desde cualquier lugar y en el momento que se necesite. Siendo eso algo muy importante por si sucede algo inesperado o para vigilar lo que sucede donde está instalada la cámara. La cámara es ideal para sitios como el hogar o un establecimiento pequeño.

¿Cuánto cuesta una cámara de seguridad WiFi?

Una cámara puede llegar a tener un costo de 30 a 50 dólares, dependiendo de las especificaciones, marca y modelo que se quiera comprar. Xiaomi tiene muy buenas opciones y también en cctvbarato es posible encontrar muy buenas opciones. La mayoría de las cámaras cuentan con características similares, por lo que debes prestar mucha atención a su precio y las funciones que tiene para que sea una inversión que sea redituable en términos de uso.

También puedes ver...

Fallo en las cámaras de seguridad

Los investigadores encuentran una gran falla en sus cámaras de seguridad el cual les permite …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *