Inicio / Noticias / Haz tu llamada a emergencias con Google, así podrá localizarte más rápido

Haz tu llamada a emergencias con Google, así podrá localizarte más rápido

A pesar de que móviles como el OnePlus 5 se cuelguen y se reinicien cuando haces llamada a emergencias, esta función en el resto de dispositivos es realmente útil y puede salvar nuestra vida o la de personas cercanas a nosotros. Ahora, Google ha añadido una función que permitirá que lleguen más fácil a nuestra ubicación.

Ahora podemos conocer más fácilmente nuestra ubicación al llamar a números de emergencia

Y es que, gracias a que nuestros móviles pueden ubicarnos con un margen de error de unas decenas de metros si utilizamos las redes móviles, o con un margen de sólo 5 metros si usamos GPS (o incluso 1 metro si nuestro móvil cuenta ya con Galileo), podemos compartir nuestra ubicación a través de un gran número de apps.

Ahora, Google ha dado un paso más, y la aplicación del teléfono de Google, que usan los móviles Pixel, Nexus y Android One (así como otros móviles con Android stock) han añadido una nueva función que permite ver nuestra ubicación cuando llamamos a un número de emergencia. Esta aplicación está disponible sólo para versiones de Android 6.0 Marshmallow y posteriores.

Ubicación en el mapa, dirección y coordenadas cuando realizas tu llamada a emergencias

Esta función ha sido añadida en la última versión 10.1 de la aplicación de Teléfono, y sirve para que, cuando haces la llamada a emergencias al  al 911 en Estados Unidos o al 112 en España, aparezca un mapa en la aplicación que muestre nuestra ubicación, así como una dirección escrita y las coordenadas exactas de dónde nos encontramos para facilitárselas a los servicios de emergencia en el caso de que necesitemos que acudan a nuestra ubicación lo más rápido posible. Así, podemos ganar unos segundos muy valiosos en situaciones donde el tiempo lo es todo, sin tener que ir manualmente a la aplicación de Google Maps a buscar esta información.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Aprovecha al máximo tu teclado de Google Gboard

Con más de 500 millones de descargas, el teclado de Google, bautizado a finales del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *