Para liderar a esta mítica marca e intentar devolverla al sitio que se merece, HDM confió en Arto Nummela en el puesto de CEO. Parecía una apuesta segura, con 17 años en puestos de gran relevancia dentro de la compañía Nokia era el candidato perfecto. Sin embargo, solo ha durado siete meses en este puesto, hoy se ha anunciado, para asombro de casi todos, su destitución con efecto inmediato. Movimiento muy sorprendente por parte de la compañía Nokia.
Lo que más nos ha sorprendido ha sido el momento y las formas con las que se ha realizado esta acción, Nokia había protagonizado un gran Mobile World Congress. Había reeditado uno de sus clásicos, el 3310, además de presentar sus primeros Smartphone con Android: Nokia 3, 5 y 6. Además, esta semana hemos conocido los Nokia 105 y 130, por lo que parecía que la compañía tenía un plan de ruta muy bien fijado. Pero, por lo que se ve, Arto Nummela no será el encargado de ejecutar este plan, solo agradeciéndole los servicios prestados y sin dar ninguna otra explicación la marca finlandesa lo ha retirado de su puesto.
El nuevo CEO de la compañía Nokia será Florian Seiche
Junto con la noticia de la sustitución, también hemos conocido quien será el encargado de sucederle, como habéis podido leer en el título, Florian Seiche será el nuevo CEO de la compañía Nokia. Seiche también había trabajado durante años en la compañía y en la división de dispositivos móviles de Microsoft, pero lo que más resalta de su palmarés es que fue uno de los fundadores de HTC. Desde luego, tiene un currículum para no poner en duda su valía, veremos si corre mejor suerte que Nummela.
La primera presentación importante para Seiche será la del Nokia 8, que se rumorea que podía llegar a finales de este mes.