Domingo , 17 Octubre 2021
Inicio / Internet / Herramientas para hacer una copia de seguridad online

Herramientas para hacer una copia de seguridad online

El mundo ha evolucionado a un ritmo realmente sorprendente, en el cual es a veces un poco complicado seguir el ritmo y es que cuando aprendemos a usar una herramienta ya ha surgido una nueva y mejor. Eso es algo maravilloso de la tecnología. Una de las tareas fundamentales es salvaguardar la integridad de la información que tenemos en nuestros dispositivos, uno de los métodos más eficaces son las copias de seguridad.

Existen muchas herramientas que permiten realizar las copias de seguridad. Esta tarea o función surgió de la necesidad de salvaguardar los datos debido a los ataques informáticos a los cuales todos estamos expuestos. Cuando esto no se realiza puede llegar a ser un problema muy grande, debido a que no habrá una posibilidad real de recuperar la información. Por ello es que estás herramientas gratis para hacer una copia de seguridad online es atractiva.

Cómo hacer una copia de seguridad online

 

Aunque existen muchas herramientas para hacer copias de seguridad, es ideal tomar en cuenta estás herramientas online. Incluso, Windows o Mac OS cuentan con sus herramientas para hacer copias de seguridad dentro de la misma unidad de almacenamiento o externa. No son nada realmente fuera de lo normal, se pueden usar para guardar cualquier cantidad de datos y ofrecen una gran capacidad.

Los servicios de backup online permite proteger la información, así como hacer uso de la tecnología cloud computing que es una de las mejores que han existido en los últimos años. Es mejor que cualquier unidad de almacenamiento físico. Algunas de estás herramientas que se pueden usar de manera gratuita, lo cual es ideal siempre y cuando no se tenga pensando usar de manera comercial.

Una de las desventajas que tiene usar este tipo de servicio es que una vez que la empresa deje de funcionar los datos desaparecerán. Por lo que este tipo de herramientas solamente deben ser empleados como una alternativa para hacer copias de seguridad temporales. Es ideal cuando Google Drive o iCloud no cumplen con las expectativas en cuanto al espacio de almacenamiento. Una de las características a tomar en cuenta es que sea gratis y que permita la sincronización entre varios dispositivos, son funciones básicas que deberían de tener las herramientas para hacer backups online en cualquier dispositivo.

 

Carbonite.com

Es un servicio totalmente en línea que permite a cualquier usuario el realizar una copia de seguridad sin tener que hacer grandes tareas. Está permite su uso en Windows, Mac, Android y iOS. Por lo que en ninguno de los dispositivos se va a perder información, es posible realizar un calculo de espacio para hacer todo más sencillo.

Carbonite permite ir guardando las backups con una clasificación que puede ser de acuerdo al tipo y al número de los dispositivos. Este cuenta con una organización a través de carpetas y permite la encriptación Blowfish de 128 y 256 bits. Otra de las opciones interesantes es que permite realizar copias de seguridad programadas, lo cual es sensacional para no perder nada de información.

IDrive.com

Un servicio en línea que permite hacer copias de seguridad en la nube para cualquier dispositivo que el usuario desee. Una de las buenas noticias es que ofrece una cuenta gratuita de 5GB, pero también más capacidad en los planes personales. Claro que estos no son gratuitos y es ideal para usar en lo personal o para empresas.

IDrive cuenta con la capacidad de funcionar en casi todos los sistemas operativos más populares como Windows, Linux, Mac OS, Android y iOS. Es útil como una opción para almacenar datos y usarlos de forma offline. Es ideal para hacer copias de seguridad de las redes sociales y emplea encriptación AES.

SOSOnlineBackup.com

Una plataforma sencilla en la cual se va a poder crear backups online sencillamente, es una de las mejores herramientas que existen hasta la fecha y que solo con la opción denominada como Save Forever se podrá tener a salvo todos los datos posibles. La aplicación es completamente online.

SOS Online Backup tiene la capacidad para hacer copias de seguridad de hasta 5 ordenadores y sincronizarlos, tiene un límite de espacio de 5 a 10 TB, así como también cuenta con el cifrado AES y permite integrar unidades de red. Sin duda, es una de las mejores.

También puedes ver...

Restaurar fotografías dañadas fácilmente con Restore Pictures

Las fotografías han existido desde décadas siendo uno de los recursos más importantes para poder guardar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *