Jueves , 2 Febrero 2023
Inicio / Redes sociales / Herramientas para Twitter para usar en tu estrategia de marketing

Herramientas para Twitter para usar en tu estrategia de marketing

Las redes sociales han pasado a ser indispensables para acceder a la información de manera rápida y oportuna. Cada usuario puede tener su favorita, pero todas tienen algo en común, generan oportunidades para ganar dinero o hacer negocios por internet.

Twitter es de las más antiguas. Se ha convertido en una plataforma indispensable para los profesionales y empresas que desean conectar con los usuarios o llegar hasta su mercado donde pueden generar conversiones. Se puede hacer publicidad o hasta buscar empleo.

¿Por qué usar Twitter?

Twitter es una plataforma en la cual se puede encontrar nichos. Si tienes un negocio, empresa o un sito web con un tema, producto, marca o servicio específico, esta es una excelente área de oportunidad para llegar a tu público objetivo. No es una tarea sencilla, por lo cual se deberá usar las herramientas adecuadas.

Lo primero es crear un perfil y luego comenzar a publicar. Esa es la tarea fácil. El reto viene cuando se debe comenzar a ganar seguidores, para lo cual deberás hacer publicaciones que sean interesantes para la audiencia.  Es ahí donde las herramientas que se presentarán a continuación, te serán de gran utilidad.

Buzzsumo

Es una herramienta muy completa e interesante con la cual vas a tener la oportunidad de conocer el tipo de contenido que funciona en tu nicho o sector. Se obtienen resultados profesionales que permiten atacar a los objetivos, teniendo una tasa alta de conversión. Que es una de las metas principales.

Buzzsumo cuenta con una versión gratuita -limitada- que permite buscar de manera general los resultados. No obstante, tiene una versión de pago con la cual se podrá filtrar por país e idioma. Añadiendo un sinfín de funciones para que puedas aprovechar al máximo la red social.

Tendencias 24

Una alternativa a Buzzsumo, la cual puede ser de gran utilidad para ver los temas de tendencia de las últimas 24 horas. Obtiene datos a nivel mundial. Si aprendes a usarla, podrás sacar un gran provecho para tus estrategias de marketing en redes sociales. Solo que ten paciencia para que puedas comprender cada punto de la plataforma.

Hootsuite

Poderosa herramienta que se encuentra disponible para cualquiera que desee programar tweets. Este proceso permite que se publique a horas específicas, sin que tengas que hacerlo de forma manual. Es de las más usadas en todo el mundo por su alta eficacia.

Hootsuite tiene la capacidad para monitorear las publicaciones en tiempo real y las programas. Hay un panel completo y se podrá acceder desde cualquier navegador web. Sin duda, se trata de una de las mejores alternativas para sacarle provecho a Twitter.

Buffer

Es esencial su uso si se desea ganar seguidores y tener un buen ritmo de publicaciones. Tendrás la oportunidad de ir programando tweets y ver el alcance que están teniendo. Se puede usar de manera gratis, su plan de pago es muy completo. Además, puedes gestionar una gran cantidad de redes sociales desde la misma plataforma. Eso lo hace ideal para optimizar el tiempo.

También puedes ver...

¿Dónde crear un correo temporal y gratis?

En internet podemos encontrar una infinidad de recursos que están disponibles de manera gratuita. Uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *