Miércoles , 20 Octubre 2021
Inicio / SEO / Herramientas SEO Gratis para Busqueda de Palabras Clave

Herramientas SEO Gratis para Busqueda de Palabras Clave

Las herramientas SEO gratis son indispensables para la creación de estrategias que sean ideales para el posicionamiento de un sitio web en los buscadores. Sabemos, que es una tarea que cada vez se vuelve más complicada si no se cuentan con las herramientas adecuadas. Una de las técnicas indispensables para obtener buenos resultados en la búsqueda se trata del Keyword Research o lo que simplemente se traduce como la búsqueda de palabras claves.

Una vez que se ha creado un blog, una de las primeras tareas es realizar un estudio de palabras claves y para ello son las herramientas que se encuentran disponibles en este artículo. Basta con tener un poco de claridad con la palabra clave que será la base y de ahí partir para lograr un posicionamiento que sea orgánico. Esto va a permitir el desarrollo del contenido de un sitio web o un blog, no importa realmente cual sea la temática. Lo que interesa es realizar un buen ataque de palabras claves.

Las mejores herramientas para buscar palabras claves

Ubbersugest

Es una de las herramientas más sencillas de utilizar para la búsqueda de palabras claves. Está herramienta tiene un par de años de estar disponible y permite realizar búsquedas de manera estratégica, es decir, que se puede realizar búsqueda por país. Lo cual es ideal cuando se quiere realizar una estrategia territorial. Para usar Ubbersugest es necesario crear una cuenta gratis con Google o un correo electrónico y después comenzar a realizar la búsqueda.

Se podrá ver una lista de palabras claves, pero también una lista de preguntas que responden a la intensión de búsqueda y finalmente, una lista de preposiciones. Es una de las más completas que existen hasta la fecha. Además, está permite ver el costo por clic, la competencia de búsqueda de pago y la dificultad que tiene para posicionar en las SERP del país de origen. Un dato demasiado útil es el volumen de búsqueda.

Ubbersugest también permite obtener las primeras 100 URL que están en los resultados de búsqueda y se puede acceder a ellas. Existe la opción de ver las 5 palabras claves de tu sitio que están mejor posicionadas. Es un poco limitada la versión gratuita, pero cabe destacar que por 29 euros al mes se puede tener todas estás y más funciones de manera ilimitada, por lo que esto hace que sea una de las mejores de la actualidad.

Keyword Tool IO

Una de las herramientas favoritas de muchos usuarios que buscan herramientas de SEO gratis. Keyword Tool IO es sensacional y no le envidia nada a Ubbersugest, está permite hacer una búsqueda rápida de palabras claves. Permite escribir y después se divide en varias partes los resultados como son las palabras claves, las preguntas y las preposiciones. Muestra las palabras de acuerdo a su volumen de búsqueda.

Sin embargo, la página no muestra los datos del volumen de búsqueda para ello se necesita pagar una suscripción. Lo que si es posible es descargar todas las palabras claves para ir analizando las mejores para la creación de contenido en un sitio web. Sin duda, es una herramienta sencilla y que no tiene límites en uso, por lo que se puede usar tantas veces se desee y es solamente a través del navegador web. No se tiene que crear cuenta, pero tampoco es posible guardar en la web los resultados obtenidos.

Planificador de palabras clave de Google

En lo personal está herramienta es de las más confiables por el hecho de que se trata de un producto de Google. Aunque, ya no es tan fácil acceder a ella como hace algunos años. En la actualidad se puede obtener información importante de las SERP con el fin de crear estrategias de posicionamiento y desarrollo de contenido. Lo interesante es que se puede acceder de manera gratuita. Pero se necesita ser muy paciente para dominar está herramienta que es una de las mejores.

Keywordsurfer

KeyWord Surfer se trata de una extensión que funciona a la perfección en Google Chrome y en Microsoft Edge, este solamente es ideal para ver el volumen de búsqueda de las palabras claves directamente en los resultados de búsqueda de Google. La extensión se ha posicionado como una de las mejores de los últimos años y es totalmente gratuita.

También puedes ver...

Cómo mejorar el marketing de tu negocio

Los elementos visuales son una parte fundamental para cualquier negocio y su estrategia de marketing. En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *