Miércoles , 28 Julio 2021
Inicio / Videojuegos / Mejores emuladores de la Nintendo 3DS para Android

Mejores emuladores de la Nintendo 3DS para Android

Las consolas de videojuegos han sido una gran oportunidad de diversión para muchas personas de todas partes del mundo. Una de las grandes opciones que tenemos es la Nintendo 3DS, pero que en la actualidad ha pasado a ser una gran alternativa para jugar en dispositivos móviles.

Los móviles permiten el desarrollo de muchas aplicaciones para revivir la experiencia que en algún momento disfrutamos. La Nintendo 3DS ha sido una de las clásicas de todos los tiempos y ahora vamos a hablar sobre aquellas aplicaciones que funcionan como emuladores. Lo cual nos permitirá disfrutar sin necesariamente tener la consola físicamente.

 

Emular Nintendo 3DS en Android

Utilizar un emulador en Android se ha convertido en una de las tareas más sencillas de todos los tiempos. Las aplicaciones que he de mencionar a continuación permiten realizar esta tarea sin tener tantas complicaciones. Poco a poco te darás cuenta los fácil que es jugar Nintendo 3DS en tu móvil Android.

Lo recomendable es contar con un dispositivo de gama media o alta en el cual se va a poder ejecutar el emulador y probar diferentes títulos que están disponibles. Ocupa un poco de RAM, pero con 3 GB es algo suficiente para cualquier emulador.

DraStic DS Emulator

Es uno de los emuladores mejor valorados dentro de Google Play, cuenta con una calificación media de 4.5 estrellas y se pueden ver las docenas de comentarios positivos. Una de las características importantes es que permite personalizar todos los controles y el diseño de pantalla. Lo que más destaca es la sincronización con Google Drive para guardar los juegos y es uno de los mejores. La experiencia que se obtiene con este emulador es algo realmente increíble y se podrá disfrutar cualquier juego.

Nds4droid

La siguiente opción que existe es NDS4Droid que es una de las mejores opciones por el excelente rendimiento que tiene. La aplicación está disponible de Google Play, por lo que ofrece una gran experiencia y los desarrolladores han creado una aplicación de gran calidad. Una de las ventajas que tiene este emulador es que se puede descargar gratis, tiene la capacidad para almacenar partidas, así como también el cargar estados y omitir marcos. Nds4droid permite tener juegos a una gran velocidad y es ideal hasta para dispositivos de gama media.

RetroArch

Es una de los emuladores que tienen un gran rendimiento, permite la ejecución de juegos de N3DS, así como también de Game Boy, SNES y Playstation. Este emulador cuenta con una apariencia de núcleos y es ideal porque es de código abierto y gratuito. Tiene una interfaz que resulta ser muy moderna y todo el desarrollo ha sido muy detallado para que pueda ejecutar todos los juegos con un gran rendimiento. RetroArch se encuentra disponible para dispositivos Android a través de Google Play.

NDS Boy

NDS Boy es un emulador disponible para dispositivos Android, el cual tiene una interfaz que resulta ser sencilla y muy bien optimizada para el rendimiento de cualquier juego. Tiene compatibilidad para ejecutar juegos en formatos zip, 7z, RAR y NDS. Permite editar controles, así como guardar partidas o cargarlas. La gran ventaja de este emulador es que se puede descargar totalmente gratis a través de Google Play.

 

También puedes ver...

Cómo usar el móvil como webcam para el ordenador

La pandemia por Covid-19 obligó a millones de personas a cambiar su forma en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *