Jueves , 24 Septiembre 2020
Inicio / Publicidad / Herramientas útiles para marketing online y redes sociales

Herramientas útiles para marketing online y redes sociales

El marketing online es una parte esencial para poder tener una buena posición en los buscadores de internet, así como también en las redes sociales. Los usuarios de internet muchas veces no se saben como es que una página está en los primeros lugares.

Hay una gran “magia” detrás del marketing online, el cual tiene como fin llegar a los potenciales clientes a través de estrategias que permitan su captar, fidelizar y vender. Cuando buscamos, por ejemplo, un teléfono móvil vemos posicionadas marcas como Samsung, Apple, Google, entre otras. Sin embargo, para poder hacer marketing online se necesitan de muchas herramientas que sean eficaces.

¿Cuáles herramientas de marketing online usar?

Buffer

Considerada como una de las mejores herramientas que existen para dominar las redes sociales. Buffer nos permite conectar con los perfiles sociales para poder hacer publicaciones de manera programada. Y es está herramienta la más utilizada de Buffer, porque permite optimizar el tiempo y aumentar la capacidad de visibilidad.

Puede usarse con Facebook, Twitter, LinkedIN, Instagram y muchos otros perfiles sociales. Esta herramienta puede usarse a manera gratuita, con limitación en el número de perfiles o la versión de pago. Es una herramienta que ha tenido mucho crecimiento en los últimos años.

Twitter Mass Follow

No solo son las herramientas de pago o software gratuito. En los últimos años también las extensiones de Google Chrome han sido aliadas en el tema del posicionamiento web y el marketing online. Una de las redes sociales preferidas es Twitter donde se tiene Twitter Mass Follow, que es una extensión con la cual se puede seguir o dejar de seguir en volumen.

 

Es una extensión útil para muchos, solo que se requiere tener un poco de suerte para poder configurarla de la manera en que deje beneficios para la cuenta de Twitter. El punto fuerte es que se trata de una extensión gratuita.

Metricool

Las estadísticas son una parte fundamental del marketing online, porque demuestran que tan efectivas están siendo las estrategias que se están implementando. Una de las mejores opciones, sino se desea hacer uso de las estadísticas de cada una de las redes sociales, es usar Metricool.

Metricool es una herramienta que permite conectar Facebook, Ads, Twitter, Instagram, Google Ads y muchas otras para poder tener un concentrado de estadísticas. Ofrece una versión gratuita que tiene muchas funciones interesantes y si quieres probarla, esa es la cuenta ideal. Quedarás sorprendido.

Google Adwords

Si en serio quieres hacer marketing online es necesario que tomes en cuenta Google Adwords, se trata de una herramienta de Google. Está permite la gestión de anuncios en el buscador y páginas webs.

Mucho se ha usado está herramienta porque es útil para conocer los anuncios claves, las palabras más buscadas o para ver cuales palabras tienen más o menos número de búsquedas mensuales. Es una herramienta sumamente completa, a la cual cualquiera debe sacarle provecho para poder generar más visitas, vender más, fidelizar clientes o para mejorar la presencia en los buscadores.

También puedes ver...

Cómo descargar historias de Instagram online y gratis

Las Historias de Instagram son demasiado populares en la actualidad. Hace ya varios años que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *