Sábado , 26 Septiembre 2020
Inicio / Desarrollo web / Las herramientas de diseño web que puedes usar a diario

Las herramientas de diseño web que puedes usar a diario

El diseño web es uno de los sectores que está creciendo de forma constante. Mucho más durante la pandemia, cuando muchos negocios, empresas, corporativos, tiendas y profesionales han tenido que dar el salto al mundo digital de manera formal.

Para ello muchos han tenido que contratar diseñadores y otros simplemente han aprovechado los recursos gratuitos de internet. Si este último es tu caso, tienes que tomar en cuenta las siguientes herramientas que también serán de gran ayuda. Nunca está demás tener un poco de ayuda extra al momento de diseñar algo nuevo, porque las ideas surgen en cualquier momento.

Herramientas de Diseño Web

Es cierto que cada diseñador podrá tener sus propias herramientas de trabajo. No se debe ser cerrado en este aspecto, debido a que las herramientas que he de mencionar pueden ayudar a mejorar el trabajo y optimizar tiempos. Lo cual sería algo positivo para el diseñador y para el cliente.

ColorPick Eyedropper

Una extensión que cuenta con una función muy precisa y muy útil para todos los diseñadores web. En muchas ocasiones los clientes solicitan un color que les ha gustado de una web o imagen. Con ayuda de esta extensión será posible saber el color de cualquier parte de un sitio web.

Solo se requiere de hacer clic en la extensión y después en la zona donde está el color. De manera inmediata se obtiene el código hexadecimal para poder emplearlo en tus diseños. Una herramienta gratuita, pero que ahorra tiempo, porque no tendrás que hacer uso de Photoshop para saber el código.

Whatfont

Las extensiones de Google Chrome -ahora también de Microsoft Edge- son muy útiles para no tener que hacer procesos tediosos. Con Whatfont existe la posibilidad de realizar un análisis de una página web para saber la tipografía que han implementado.

Si puede que para el diseño quieras hacer uso de esa font, pues con esta extensión es posible encontrar la misma o una similar. Cabe mencionar, que no busca exactamente una que sea gratuita, sino que busca en diferentes repositorios de fuentes.

Sublime Text

Ya no hablamos ahora de una extensión, sino de un editor de código que se trata de un programa para Windows y Mac OS. Es uno de los mejores que se han visto en todos los tiempos, debido a que es gratuito y tiene una interfaz limpia en la cual se puede crear cualquier tipo de sitio que se desee. Podrás escribir sin tener distracciones, podrás crear plantillas de correo, landing pages, páginas estáticas, plantillas para Joomla o para WordPress.

Sublime Text es un muy bueno, ofrece una sencillez que tal vez no se ha visto en otros editores de texto y además, este se puede descargar gratis. Podrás hacer uso de su modo oscuro, las etiquetas, los atributos y mucho más que es útil para programar. Es un programa muy liviano que apenas y necesita recursos para funcionar, se mantiene actualizado y podrás escribir en cualquier lenguaje que lo desees. Es una de las herramientas más interesantes para los diseñadores web.

También puedes ver...

Tendencias y claves para diseñar una página web con éxito

El diseño web es un sector que se mantiene en constante evolución y un aspecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *