Inicio / Móviles / HTC First: características técnicas del primer terminal con Facebook Home

HTC First: características técnicas del primer terminal con Facebook Home

Como ya sabéis, el fundador de Facebook presentó la semana pasada “Facebook Home“, un conjunto de aplicaciones para Android orientadas a potenciar el uso de esta red social en nuestros dispositivos.

Aunque a partir del próximo 12 de abril estará disponible en Google Play para varios terminales (HTC One X, HTC One X+, Samsung GALAXY S III y Samsung GALAXY Note II), también han presentado un nuevo modelo de HTC que será el primero en llevar Facebook Home de forma totalmente integrada.

HTC First es un terminal de gama media con pantalla de 4,3 pulgadas y una resolución de 1280 × 720 píxeles, ofreciendo una densidad de píxeles de 342 ppp. En cuanto a potencia, incorpora un procesador Snapdragon 400 de doble núcleo, con GPU Adreno 305, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna sin posibilidad de ampliación.

Tiene una cámara trasera de 5 megapíxeles con auto-focus y flash LED, una cámara frontal de 1,6 megapíxeles, y en el apartado de conectividad disponemos de Bluetooth, WiFi, GPS, NFC y compatibilidad con redes 4G/LTE. Su batería es de 2.000 mAh y lleva sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean con Facebook Home integrado.

El HTC First también será el primer dispositivo en incorporar Instagram instalado de fábrica y su versión de Facebook Home nos permitirá mostrar las notificaciones de todo el sistema y aplicaciones, algo que no será posible con la aplicación que podremos descargar desde Google Play, siempre y cuando tengamos uno de los terminales mencionados anteriormente, ya que en ellos sólo se mostrarán las notificaciones de la red social.

HTC First: precio y fecha de lanzamiento

HTC First estará disponible a partir del 12 de abril en Estados Unidos con cuatro colores para elegir: rojo, azul, blanco y negro. Su precio subvencionado con la operadora AT&T es de 99 dólares, mientras que el precio del terminal libre será de 449 dólares.

En Europa llegará de la mano de Orange y posiblemente más operadoras, pero hasta el momento no se conocen más detalles sobre su fecha de lanzamiento ni tampoco el precio para el continente europeo.

Más información: Facebook Home

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Facebook aprende a entender las expresiones humanas

Son impresionantes los avances que tiene esta red social que es famosa en todo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *