Inicio / Móviles / Huawei Ascend Mate 2: características técnicas, precio y disponibilidad

Huawei Ascend Mate 2: características técnicas, precio y disponibilidad

Huawei Ascend Mate 2

Huawei ha lanzado en el CES 2014 uno de sus nuevos terminales que viene a renovar un modelo de los que ya tenía. Se trata del Huawei Ascend Mate 2, el smartphone que viene a renovar el ya conocido Huawei Ascend Mate original.

Características técnicas

El Huawei Ascend Mate 2 tendrá una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución de 1280×720 píxeles, que por cierto se hace ya un poco escasa debido a que cada vez son más los terminales los que apuestan por la resolución Full HD.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 400 modelo MSM8928 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1.6 GHz. Éste sería en principio el procesador que tendría el smartphone en Europa, pues en Asia tendría otro modelo distinto y se trataría de un HiSilicon Kirin910 fabricado por la propia Huawei.

Tenemos una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de de 16 GB que podemos ampliar gracias a las tarjetas microSD.

Destacar, entre otras conexiones (Bluetooth 4.0, Wi-Fi ac de hasta 400 mbps y más), la conectividad 4G/LTE. Esto es gracias al procesador que equiparía el Huawei Ascend Mate 2 en el modelo europeo, que es compatible con esta nueva tecnología.

Nos encontramos también con una cámara trasera de 13 megapíxeles con un sensor Sony, y la frontal se queda en unos excelentes 5 megapíxeles, bastante resolución para ser una cámara frontal.

Por último el terminal cuenta con una gran batería de 4.050 mAh que nos permite tener encendido el terminal hasta 2 días y el sistema operativo es Android 4.3 Jelly Bean con la capa de personalización Emotion UI 2.0 propia de Huawei.

Disponibilidad y precio

El Huawei Ascend Mate 2 todavía no tiene ni precio oficial ni fecha de lanzamiento, aunque quizás sepamos algo más de esta información durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona el próximo mes de marzo.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Huawei plegable llega para competir con Samsung

La tendencia del 2018 se ha vuelto plegable, los teléfonos que se doblan y cambian …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *