Inicio / Noticias / Lenovo Thinkpad 8, el nuevo tablet de Lenovo con Windows 8.1

Lenovo Thinkpad 8, el nuevo tablet de Lenovo con Windows 8.1

lenovo-thinkpad-8

Poquito a poco vamos viendo cada vez más fabricantes que apuestan por Windows 8.1 como sistema operativo para sus tablets.

Este es el caso de Lenovo que nos ha presentado su nueva tablet Lenovo Thinkpad 8, una tablet con una pantalla de más de 8 pulgadas y que tiene el sistema operativo Windows 8.1.

Características técnicas

El Lenovo Thinkpad 8 disfruta de una pantalla de 8.3 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles. En su interior tenemos un procesador Intel Atom Z3770 Bay Trail de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 2.3 GHz.

La memoria RAM asciende hasta los 2 GB y el espacio interno es de 128 GB, aunque también tenemos posibilidades de menos almacenamiento interno si este tamaño nos parece muy grande.

También cuenta con dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 2 megapíxeles. Así pues también dispone de conectividad Wi-Fi, 4G/LTE, un puerto microUSB 3.0 y otro puerto microHDMI.

Como ya comentamos más arriba el sistema operativo que tiene el Lenovo Thinkpad 8 es Windows 8.1 e incluye además la suite ofimática Office.

Disponibilidad y precio

El Lenovo Thinkpad 8 tendrá un precio de 399 dólares y saldrá a la venta a finales de este mes de enero en Estados Unidos. Suponemos que también la veremos por España en un tiempo, pero se desconoce la fecha exacta.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Con certificado de Indonesia llega el nuevo Moto E4

A pesar de haber estado presentes en el FCC de Estados Unidos no se revelaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *