La presentación del Huawei Ascend D2 en el CES 2013 ha estado acompañada de otro terminal con una pantalla todavía más grande, Huawei Ascend Mate. Este enorme terminal entra sin duda en la categoría de los ‘phablets’, con dimensiones que se acercan más bien a las de una tablet y lo convierten en el teléfono “móvil” más grande del mercado.
Huawei Ascend Mate funciona con Android 4.1.2 (Jelly Bean) y tiene una pantalla IPS+ de 6,1 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles). Esta resolución inferior a la de otros terminales que están apareciendo en el mercado lo deja con una densidad de píxeles de 241 ppp. Por otra parte, su tecnología Magic Touch permite controlar la pantalla táctil mientras usamos guantes.
En su interior encontramos un procesador HiSilicon (filial de Huawei) con cuatro núcleos a 1,5 GHz, acompañado de 4 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interno es de 8 GB, ampliable mediante tarjetas MicroSD. La cámara trasera del dispositivo es de 8 megapíxeles con función HDR, mientras que la cámara frontal es de 1 megapíxel.
Su gran tamaño le permite incorporar una batería de 4.050 mAh, que ofrece hasta 22 horas de tiempo de conversación, 14 de navegación web y hasta 10 de reproducción de vídeo, según el fabricante.
Aunque tiene un grosor bastante bien conseguido de 9,9 milímetros, sus otras dos dimensiones son tan enormes como su pantalla: 163,5 × 85,7 milímetros, a lo que hay que sumar un peso de 198 gramos.
Fecha de lanzamiento
Huawei Ascend Mate estará disponible a partir de febrero en China y aseguran que a partir de marzo llegará también a otros mercados, pero no han dado más detalles sobre los países en los que se pondrá a la venta ni su precio.
Más información: Huawei
4 Comentarios
Pingback: ZTE Grand Memo será presentado en el Mobile World Congress 2013
Pingback: Huawei Ascend P6, ultrafino
Pingback: Primeras imágenes del Huawei Ascend Mate 2
Pingback: Huawei Ascend Mate 2: características técnicas, precio y disponibilidad