Domingo , 29 Noviembre 2020
Inicio / Tablets / Huawei MatePad: llega una nueva tablet para estudiantes con resolución 2K

Huawei MatePad: llega una nueva tablet para estudiantes con resolución 2K

Huawei es una de las marcas mundiales que tienen presencia en una gran cantidad de categorías del mercado de tecnología. No por nada es una de las más importantes en el mundo y que forma parte fundamental de las telecomunicaciones. Sus smartphones se encuentran en todo el mundo y sus tablets no pasan desapercibidas en ningún momento.

Sabemos que las tablets están lejos de desaparecer, pero son las iPad las que dominan esta categoría. No obstante, ahora es necesario hacer mención a que Huawei es un firme competidor con sus tablets. Y muestra de ello es que recientemente ha presentado una nueva opción que es realmente muy interesante en estos tiempos.

Huawei MatePad es una tablet que llega con un tamaño de 10,4 pulgadas y su resolución 2K. Se trata de una de las mejores que hemos visto durante este 2020 y se pone al frente de la lista para ser una de las mejores del 2020. Cuenta con el soporte para el lápiz óptico M-Pencil y procesador Kirin 810, por lo puede decirse que es completa.

¿Qué ofrece la nueva Huawei MatePad?

La ausencia de conectividad 5G es uno de los grandes problemas con los cuales tendrá que combatir en su llegada al mercado. Siendo está una de las características fundamentales para este y los próximos años. Y es Huawei una firma que sabe de lo que se trata y la importancia que tendrá esta nueva conectividad para la cual la mayoría de los fabricantes se están preparando.

La Huawei MatePad tiene un panel IPS el cual tiene una resolución de 2.000 x 1.200 píxeles y sus biseles han sido ajustados al máximo. El panel cuenta con la famosa certificación TUV Rheinland y cuenta con el ya mencionado soporte para el M-Pencil, que se trata de un accesorio de Huawei, pero que no viene incluido. Se deberá hacer una inversión independiente para gozar de este gadget.

Su procesador Kirin 8100 está acompañado de una capacidad de memoria RAM que puede variar en dos versiones de 4 y 6 GB; en el caso del almacenamiento se debe tener en cuenta que habrá versiones de 64 y 128 GB con la posibilidad de ampliar mediante microSD hasta 512 GB. Su apartado fotográfico también es ideal para hacer actividades como videollamadas, cuenta con una cámara frontal de 8 Mpex y una trasera de 8 Mpex con el auto enfoque, flash LED, HDR y time-lapse.

Se debe tener en cuenta que la Huawei MatePad tiene una batería de 7.250 mAh con carga rápida de 18W que es sensacional para una larga duración. Funciona en base a Android 10 con la capa de personalización EMUI 10.1 y cuenta con cuatro altavoces con Histen 6.0 y Harman Kardon Audio. Esto quiere decir que son cuatro micrófonos con la capacidad de cancelar el ruido de fondo y mejorar la recepción de audio.

Los precios que se han dado a conocer para la nueva tablet de Huawei son los siguientes:

  • Huawei MatePad 4GB/64GB WiFi: 1.899 yuanes, que al cambio son unos 249 euros.
  • Huawei MatePad 6GB/128GB WiFi: 2.199 yuanes, que al cambio son unos 288 euros.
  • Huawei MatePad 6GB/128GB WiFi+LTE: 2.499 yuanes, que al cambio son unos 327 euros.

También puedes ver...

Huawei P Smart Pro: oficial el primer smartphone con cámara periscópica

Los fabricantes no pueden esperar a que otros tengan éxito con una nueva tecnología o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *