Inicio / Internet / Cómo mejorar el rendimiento de tu Wi-Fi para aprovecharlo al máximo

Cómo mejorar el rendimiento de tu Wi-Fi para aprovecharlo al máximo

La estabilidad de la red WiFi es una de las cosas que más llaman la atención en estos momentos, ya que debido al uso excesivo de la conexión puede llegar a saturarse y estar lenta por largo períodos. El WiFi es una de las cosas más importantes durante esta época.

Cuando existe una gran cantidad de dispositivos conectados el rendimiento no suele ser el mejor, por lo que es necesario optar por una serie de recomendaciones para aprovechar al máximo el WiFi. Que este no se vuelva lento ni un dolor de cabeza, en verdad que esto es algo particular.

Ubicación del Router

Uno de los principales puntos a tener en cuenta es que se deberá de elegir un sitio idóneo para el router. Esto quiere decir que permita que el alcance sea ideal y que la señal del router no sea realmente bajo. Si se tiene una posición que complique esto entonces la velocidad también disminuirá.

En este caso se recomienda que el router vaya en una posición elevada y que de preferencia sea un lugar centrico, esto va a permitir que la señal llegue con mayor fuerza y se crea un equilibrio. Son realmente las cosas que valen la pena en la posición del router para mejorar el rendimiento del WiFi.

Eliminar obstáculos

Cuando se ha hecho lo primero que se ha recomendado y la conexión sigue siendo mala o pésima es necesario revisar que es lo que alrededor del router. Se deberá de colocar en un sitio donde no haya nada que impida que la señal  no se distribuya de forma equitativa.

Lo que se debe hacer en este caso es eliminar todos los obstáculos que puedan impedir la recepción del WiFi de la manera más adecuada. Como puede ser una puerta, una radio, espejos u otros tipos de objetos.

Actualiza tu router

Una de las medidas más importantes que se deben tomar es actualizar el router a través del mismo panel de administración. Los fabricantes suelen lanzar actualizaciones de manera periódica y se deberán de mantener al día para poder mejorar el rendimiento.

En esta parte es importante tener en cuenta que se trata de un procedimiento que es completamente gratuito y que vale mucho la pena asumir. Ayudará a aprovechar al máximo todo el potencial que tiene el router y hasta disfrutar de algunas novedades.

Reiniciar el router

Primero debes empezar por desconectarlo de la corriente y después volver a conectarlo, si esto no funciona para poder mejorar el rendimiento del WiFi entonces se debe seguir con el siguiente paso. Esto deberá de usarse ya como la última opción para aprovechar al máximo el router y que no pasa desapercibido.

Algunos router se reinician solamente al apagarlo o desconectarlo de la corriente, pero otros van a requerir reiniciarlo de fábrica y puede ser a través del panel de administración o pulsando un botón pequeño que se encuentra en la parte trasera. Solo así es como se puede recuperar el rendimiento del router y debe ser la última opción.

También puedes ver...

Gowex, su presidente y sus disculpas

La noticia tecnológica de las últimas semanas, y puede que la de unas cuantas semanas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *