Huawei lleva un par de años como uno de los fabricantes que más crecimiento en sus ventas ha tenido. Con su división Honor es cuando comenzó su crecimiento que hasta la fecha no ha parado. Comenzó en Asia, se expandió a Europa y ahora esta en países de América Latina, donde han logrado tener gran éxito en ventas.
La marca Huawei y su submarca Honor son de las que cada mes están presentando nuevos smartphones y novedades en los terminales. Por lo que este menos no es la excepción, lo han hecho con su terminal llamado Huawei P Smart Z.
Muchos pensarán que se trata de un terminal con lo mismo de el P Smart 2019, no del todo. Debido a que Huawei ha sabido llevar sus terminales por buen camino desde su lanzamiento. Como ya lo hemos mirado en la serie P30 que este año ha sido uno de los grandes rivales en la gama alta.
Durante las últimas semanas mucho se habló respecto a un terminal con cámara motorizada, nadie se había atrevido a lanzar un terminal con esta característica: Huawei tiene su smartphone con cámara frontal motorizada. Adelantándose a Samsung, LG, Xiaomi, Oppo y cualquier otro fabricante.
El Huawei P Smart Z fue lanzado en Amazon Italia, el mismo ha sido retirado por lo que se supone que será una realidad, solo que alguien se ha adelantado a su lanzamiento. Este nuevo terminal tiene las mismas líneas de diseño de la serie P, en esa parte no será tan diferente del Huawei P30 o P30 Lite.
Especificaciones técnicas del Huawei P Smart Z
En definitiva se trata de un terminal de gama media alta, puesto que sus características técnicas así lo determinan. Como era de esperarse tiene un procesador Kirin 710 de ocho núcleos y una memoria RAM de 4 GB. Es suficiente para múltiples procesos. En la capacidad de almacenamiento destaca la opción para microSD de hasta 512 GB.
Vale destacar que su pantalla es de 6.59 pulgadas FHD+ y tiene un sensor principal de 16 Mpex y la frontal de 16 Mpex. Está última tiene la característica de que es motorizada, esto quiere decir que tiene estilo periscopio. Ideal para quienes buscan un terminal con un diseño moderno.
- Procesador: Kirin 710 de ocho núcleos (hasta 2.2 GHz).
- Memoria RAM: 4 GB.
- Almacenamiento: interno de 64 GB, microSD hasta 512 GB.
- Pantalla: 6.59 pulgadas, FHD+ y Ratio de pantalla 19.5:9.
- Cámara trasera.
- Sensor principal de 16 Mpx con apertura f/1.8.
- Sensor para medir la profundidad de 2 Mpx.
- Cámara delantera.
- Resolución: 16 Mpx.
- Apertura: f/2.2.
- Conectividad: 4G/LTE, Bluetooth 4.2, WiFi, NFC…
- Puertos: Jack 3.5 mm, conector USB-C y sensor de huellas trasero.
- Batería: 4000 mAh con cargador de 10 W.
- Dimensiones: -.
- Peso: 169,8 g.
- Sistema: Android 9 Pie con capa del fabricante: EMUI 9.
Si es de destacar que el smartphone fue retirado de Amazon Italia, aunque ya las fotos no dejan de circular por toda la red. Es importante hacer mención que su precio rondaría los 300 euros, su precio cuando estuvo disponible en Amazon Italia fue de 279 euros. Lo cual hace que se trata de un terminal muy accesible.