Inicio / Noticias / Estados Unidos fabricara la computadora más rápida del mundo

Estados Unidos fabricara la computadora más rápida del mundo

Un gran grupo del gobierno de los Estados Unidos tiene como proyecto fabricar la súper computadora con el fabricante Intel y Cray Inc. Para poder crear este equipo tienen proyectado alcanzarlo para el 2021 el cual podrá conducir armas nucleares y otras diversas investigaciones.

El Departamento de Energía y el Laboratorio Nacional de Argonne cerca de Chicago afirmaron que se encuentran  trabajando en una supercomputadora llamada Aurora, con Intel, el mayor proveedor mundial de chips para centros de datos, y Cray, que se especializa en máquinas ultra rápidas.

El precio de la inversión

El contratante que pago $ 600 millones para el proyecto exige que las empresas entreguen una computadora con el llamado rendimiento exaflop, es decir, que puedan realizar 1 quintillón (1.000.000.000.000.000.000) de cálculos por segundo. Una velocidad súper rápida.

Aseguran que si el proyecto tiene éxito, Aurora representaría un gran avance para las maquinas existentes  que cuentan con el llamado rendimiento petaflop, capaz de hacer 1 cuatrillón de cálculos por segundo.

Una de las funciones principales de Aurora sería simular explosiones nucleares, un pilar del desarrollo de armas desde la prohibición de los ensayos de detonación en vivo.Aurora se construirá con capacidades de inteligencia artificial para proyectos como desarrollar mejores materiales de batería y ayudar al Departamento de Asuntos de Veteranos a prevenir los suicidios, dijo Rick Stevens, director asociado del laboratorio con Argonne que supervisa el proyecto de computación a escala nacional.

La inteligencia Artificial liderando

La inteligencia Artificial será el punto de partida que dará paso a esta gran innovación incluyendo las técnicas de aprendizaje automático impulsadas últimamente por empresas como Google y Facebook, quizá no sea la primera en superar la nueva barrera de velocidad.

Jack Dongarra, especialista en computación de la Universidad de Tennessee que monitorea los desarrollos globales, está dando seguimiento a los planes de tres sistemas con desempeño de esa escala en China cuya inauguración está programada para el año 2020.

Aurora representa una prueba del liderazgo continuo de Intel en materia de supercomputadoras. Los procesadores populares del gigante de Silicon Valley motor de casi todas las computadoras personales y los sistemas de servidores dan poder a la mayoría de este tipo de máquinas.

Sin embargo, los microprocesadores aceleradores adicionales se consideran esenciales para alcanzar las velocidades más altas, y Nvidia, rival de Intel, ha construido un negocio considerable al adoptar microprocesadores.

Las funciones de Aurora anunciadas el 18 de marzo incluyen microprocesadores aceleradores de Intel que no han sido lanzados, una versión de su procesador estándar Xeon, nuevas tecnologías de memoria y comunicaciones, así como un diseño que apila un microprocesador tras otro para ahorrar espacio y potencia.

También puedes ver...

Intel gana un 5% menos en el primer trimestre de 2014

En este primer trimestre de 2014, Intel, el fabricante de microprocesadores por excelencia, tuvo unos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *