Descubrimos las declaraciones relizadas en el Seattle Times hechas por Joe Kelly, responsable de Huawei, donde dice que la compañía no tendrá más dispositivos con Windows Phone. Añadió que este sistema, es malo y obsoleto en comparación con los que hay en el mercado y que no pueden obtener beneficios si se quedan con algo así.
Pese a haber lanzado los anteriores dispositivos con este sistema, ha decidido sumarse a la lista y cambiarse a Android, confirmando que es algo claro y una apuesta segura, a lo que después de todo lo dicho y lo bajo de nivel que dejó a Microsoft en lo que a sistema móvil se refiere añadió: “no logramos ganar dinero con Windows Phone, nadie logra ganar ningún dinero con Windows Phone“.
La empresa dijo que el mercado tendría que dar un cambio muy brusco y ponerse al revés para que ellos volviesen con Windows Phone, porque esta se convierta en una plataforma con más cuota en el mercado. Su mercado se separaba en un 30% de ventas en EEUU y un 70% en otros países, y dado que este último fue el que sufrió el gran golpe, decidieron terminar con este sistema. Esto ha sido un golpe duro para Microsoft, dado que todas las compañías de Smartphone empezaron con él y Huawei era la última con grandes ventas que le quedaba.
Creen que se triplicarán las ventas del producto en este año, simplemente por la decisión del cambio a Android. Los medios les han tachado de “soñadores” pero otras empresas les han apoyado, diciendo que se puede duplicar, triplicar o cuadriplicar la venta con un cambio a Android, si el producto es bueno, y aseguran que Huawei puede sacar un nuevo terminal que deje a todos atrás.