Inicio / Fotografía / Instagram para Android carga con menos calidad las fotos que en iOS

Instagram para Android carga con menos calidad las fotos que en iOS

Instagram-Android-iOS

La red social de fotografías, Instagram para Android, se ha actualizado hace algunas semanas, de esta manera ha renovado completamente su app, integrando un inédito diseño y ahora es más ligera. Sus mismos desarrolladores informaron que su objetivo es tener una aplicación con interfaz más simple.

La popular red social que posee efectos para aplicar a imágenes y vídeos, tiene una gran cantidad de millones de usuarios en todo el mundo, sobre todo desde que llegó a Android, recordemos que desde un principio se lanzó oficial y exclusivamente para iOS. A pesar de ello, alguno de nosotros que utilizamos Instagram en ambas plataformas no hemos notado la diferente calidad de las fotografías que existen entre ambos sistemas.

Mayor compresión de fotos en Android

Según datos obtenidos a través de un usuario de Instagram, ha informado que la red social de fotografías realiza una mayor compresión de las instantáneas en Android, es decir, que carga con menos calidad las imágenes que en iOS, él está realmente seguro de lo que señala puesto que lo ha demostrado por medio de una imagen.

Android-iOS-Instagram

La imagen que se encuentra sobre estas líneas fue creada por el usuario que ha dado la información, y tiene una resolución de 640×640, y al momento de subirla a Instagram desde un terminal iOS y Android se obtuvo el resultado, como podemos ver la instantánea en la plataforma de Apple tiene mejor resolución que en el sistema operativo de Google.

Así que el resultado habla por sí mismo, y en ambos sistemas estaba  activado la opción de imágenes en alta calidad. Este problema no es la primera vez que se detecta ya que en las primeras versiones de la red social se había notado este fallo, pero es sorprendente saber que los desarrolladores aún no han encontrado una solución a este grave error.

¿Qué opinas al respecto? ¿Este acto es visto con malos ojos? o ¿Instagram prefiere dotar a los usuarios de iOS con una cierta exclusividad?  Deja tus comentarios.

Acerca de Antonio

También puedes ver...

Instagram puede presentarse como una red social no segura

Actualmente, es muy bajo el porcentaje de personas que no cuentan con una red social …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *